Actualidad

Director (s) del ISP sobre llegada de vacuna Sputnik V: «Sería muy bueno usarla con la variante Delta»

Tras la aprobación de la vacuna rusa, el director subrogante del Instituto de Salud Pública, dio detalles de la implementación de ésta.

Director Isp Sputnik V
Agencia Uno

El pasado miércoles 21 de julio, te contamos que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en nuestro país.

Con esta, serían seis las vacunas que están autorizadas en nuestro país: Pfizer, Sinovac, CanSino, Janssen, AstraZeneca y Sputnik V.

A raíz de esta situación, el director (S) del ISP Heriberto García, se refirió al uso de la vacuna rusa Sputnik V, con la llegada de la variante Delta en Radio ADN.

Director ISP: Vacuna Sputnik V

Siguiendo con lo anterior, García comentó que la vacuna Sputnik V, sería una buena opción, frente a la variante Delta.

«La variante Delta en particular la desventaja que tiene es que es una replicación muy rápida y muy contagiosa», partió diciendo el director (s) del ISP.

Además, agregó «las vacunas que producen alta cantidad de anticuerpo neutralizante logran paralizar la transmisión viral, esta vacuna tiene una muy buena capacidad de generar anticuerpos neutralizantes en sus dosis y sería muy bueno usarla en esta variante».

¿Cómo es la revisión de las inoculaciones en nuestro país?

Otro tema, del que se refirió, Heriberto García, director subrogante del Instituto de Salud Pública, fue sobre la revisión de las vacunas.

«Estamos pendientes de que las vacunas que lleguen al brazo de una persona llegue con toda la calidad suficiente», expresó.

Además, el director (s) del ISP agregó que «y esa es la seguridad que se tiene que tener, que las vacunas son seguras y eficaces».

Continuando con lo anterior, García informó que «todas estas vacunas han seguido su proceso regulatorio normal no solo del instituto sino del mundo».

De igual forma, el director (s) del ISP aseguró que se están «haciendo las revisiones exhaustivas», para que las vacunas sean seguras.

Asimismo, agregó que desde el ISP se están «haciendo seguimientos de los efectos adversos».

«Estamos muy al pendiente de esto además de las fiscalizaciones que como instituto hacemos a los depósitos de vacunas para tener certeza de que las están manejando en las condiciones adecuadas», finalizó Heriberto García.