Actualidad

Ministro Giorgio Jackson aclaró fecha final del Postnatal en exclusiva con FMDOS

El funcionario del Gobierno de Gabriel Boric fue conversó con FMDOS en el Levantados de este viernes con nuestra Cata Muñoz.

Giorgio Jackson Y Cata Muñoz
FMDOS

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson, estuvo presente en el estudio de FMDOS en la jornada matutina de este viernes, 15 de julio. Allí, conversó sobre temas de actualidad con nuestra Cata Muñoz en el Conectados.

Uno de los temas importantes de la agenda política actual que tocó Giorgio Jackson fue la extensión del Postnatal de Emergencia.

Fue el lunes pasado cuando el Gobierno anunció una serie de ayudas económicas para las familias del país. Una de esas asistencias es la extensión del Postnatal Parental de Emergencia, que ahora es hasta el 30 de septiembre, según reiteró Giorgio Jackson en el estudio.

¿Quiénes son los beneficiarios de la extensión del Postnatal de Emergencia?

El ministro Secretario General de la Presidencia indicó que los beneficiarios de la extensión del Postnatal Parental de Emergencia son aquellas madres y aquellos padres cuyos períodos posnatales vencían el pasado 21 de junio.

«Es para aquellos cuyos posnatales vencían cuando comenzó el invierno. Esto va a durar hasta el 30 de septiembre que es cuando termina la alerta sanitaria por los virus propios de la época», indicó.

Para Giorgio Jackson, la extensión del Postnatal es de vital importancia. «Para que no tengan así que sobreponer a sus hijos e hijas, ya que pasamos un momento bien crítico en las UCI de pedriatría», rescató.

También, el ministro habló de los casos en los que ese período culminó antes de la entrada en vigencia de extensión. Si el padre o la madre volvieron a trabajar, pueden retomarlo sin tener que postularse. «Solo debe conversarlo con su empleador», precisó.

Esta medida está incluida dentro del paquete de Chile Apoya, que contempla otras ayudas. Allí, destaca también la extensión del IFE Laboral y del subsidio laboral Protege.

Lee también: IFE de Invierno 2022: ¿Qué se sabe de este beneficio?

En vivo

Si no supiste amar...