Actualidad

Ministro Enrique París entregó varias recomendaciones sanitarias para votar seguro en estas jornada de elecciones

Durante la mañana, Enrique París entregó varias recomendaciones para que así votemos seguros y sin riesgo de contagio de Covid-19.

Paulina Cardenas |

Ministro París Elecciones Covid 19

Ministro París Elecciones Covid 19

A primera hora de este domingo 21 de noviembre, el ministro de Salud, Enrique París, dio a conocer varias recomendaciones para que votemos seguras y seguros en esta jornada de elecciones.

Recordemos, que seguimos en tiempos de pandemia, donde actualmente los casos nuevos de Covid-19, han ido al alza.

Al punto que con el último balance diario que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), el pasado sábado 20 de noviembre, se informaron 2.696 casos nuevos de Covid-19. 

Lee también: ¿Cuándo comienza la ley seca por las Elecciones Presidenciales 2021?

Sin embargo, pese a que las cifras de casos nuevos están altas, los números de personas hospitalizadas por Covid-19, se han mantenido a la baja.

Según explicó la autoridad sanitaria, esto tiene que ver con la «exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19».

Es por esta razón, que el ministro de Salud, Enrique París, dio a conocer varias recomendaciones sanitarias para votar seguros y evitar contagios de Covid-19 en esta jornada de elecciones.

Ministro París entregó recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en estas elecciones

El ministro de Salud, Enrique París, hizo un llamado a que todas y todos vayamos a votar y además aprovechó de recordar las medidas sanitarias básica para evitar contagios de Covid-19.

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo puedo saber dónde voto?

¿Cuáles son? Utilizar la mascarilla sobre nariz y boca, y en caso de tener que esperar, llevar mascarilla de repuesto, lápiz pasta azul y alcohol gel. Además, si en tu comuna hace mucho calor, llevar agua para mantenerte hidratado. 

«El llamado es asistir a votar, podemos votar seguros y tranquilos, la ciudadanía ha adoptado un comportamiento ejemplar en oportunidades anteriores, donde hemos visto que se ha respetado el uso de la mascarilla, el uso del alcohol gel, el distanciamiento físico y sobre todo la atención excepcional que nos han dado los vocales y presidentes de Mesa», expresó el ministro de Salud.

Finalmente, Enrique París comentó «Al llegar al local de votación, respete los protocolos y las personas que están ordenando el lugar de votación. También evite comer, mantener siempre la mascarilla puesta, obviamente no se puede fumar (…) si te encuentras con alguien conocido, evita saludarlo de abrazos y besos porque eso puede favorecer la contaminación».

Lee también: Elecciones Presidenciales: ¿Cuál es el horario del Metro de Santiago?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil