Actualidad

Mineduc aclara dudas sobre el uso de la mascarilla en los colegios

Ante los nuevos anuncios, el Ministerio de Educación (Mineduc) actualizó el protocolo para todos los establecimientos educaciones.

Mascarillo Colegios
GettyImages

Durante la jornada de este miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán desde el 1 de octubre. 

Entre ellas, modificaciones que también competen al sistema educativo, las que responden a un mejor escenario epidemiológico frente al Covid-19.

Nuevo protocolo para recintos educacionales

Tras el anuncio, el Ministerio de Educación (Mineduc) aclaró dudas sobre el uso de mascarillas que, desde esa fecha, no se exigirá salvo en los centros de salud.

Y al respecto, el Mineduc confirmó a través de un comunicado que «el uso de mascarillas ya no será obligatorio en educación parvularia, básica ni media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo«.

Además, aclaró la entidad, «la decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado/a».

Por su parte, el Ministerio de Educación indicó que todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Créditos: GettyImages

Y en cuanto a los aforos, también se eliminará esta restricción en todos los espacios de los establecimientos educacionales. Eso sí, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

«En permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes«, manifestó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

«Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas. Y que la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos».

Entre ellas, la correcta ventilación en salas de clases y en el transporte escolar, según publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Revisa las distintas medidas preventivas a continuación:

Mineduc
Créditos: Twitter @Mineduc
Mineduc
Créditos: Twitter @Mineduc

Lee también: ¿Desde cuándo se dejará de solicitar el Pase de Movilidad en Chile?