Espectáculos

Tenso cruce entre Evelyn Matthei y Giorgio Jackson dejó sorprendido a todos: «¿Es porque soy mujer?»

"Me has interrumpido dos veces". La alcaldesa de Providencia y el diputado de RD tuvieron un encontrón en pleno programa.

Giorgio Jackson Evelyn Matthei
Agencia Uno

Sin duda alguna el último debate Anatel, donde los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast, se enfrentaron por última vez antes de las elecciones de este domingo 19 de diciembre, ha sido la pauta del día.

Al punto que las reacciones tras los dichos de los candidatos de Apruebo Dignidad y el Movimiento Social Cristiano, son cada vez más.

De hecho, fue luego de que terminara el debate Anatel, donde los canales organizadores: TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, volvieran a su programación habitual, donde se vivió un tenso momento.

Resulta que fue precisamente en Canal 13, donde en medio del noticiero «Teletrece», se vivió un complejo momento entre el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI).

Evelyn Matthei y Giorgio Jackson protagonizaron un encontrón en medio de un noticiero

El periodista Ramón Ulloa, tuvo como invitados al diputado de RD y a la alcaldesa de Providencia, para poder hacer el análisis de lo que fue el debate Anatel.

Una de las primeras intervenciones que pudimos ver la dio Evelyn Matthei, quien criticó los dichos de Gabriel Boric sobre las pensiones.

«Uno puede prometer muchas cosas, pero… bueno, en realidad yo no creo que podamos comprobarlo porque creo que va a salir electo José Antonio Kast«, expresó la alcaldesa.

Y como te podrás imaginar, las palabras de Matthei no agradaron a Giorgio Jackson, quien respondió «Ninguno de los dos tiene una bola de cristal, pero nuestros economistas son capaces de ver que se puede aumentar la recaudación«.

Sin embargo, los momentos tensos no hicieron más que aumentar, ya que Evelyn Matthei se quejó varias veces de que el diputado no la dejaba terminar.

Lee también: Pedro Campos usó sus redes sociales para revelar su opción presidencial

«Me has interrumpido dos veces, Giorgio«, expresó Matthei, a lo que el diputado dijo que había sido solo una.

Fue ahí que la alcaldesa agregó «¿Es porque soy mujer?, ¿O es porque no estoy ahí?, ¿Me podrías por favor dejar terminar mis ideas?«.

No obstante, Giorgio Jackson le dijo que no era esa la razón, sino que un problema con un desfase de la transmisión.

«Termine la idea alcaldesa. Sí, hay un delay que se demora un poquito en llegar la señal, pero termine la idea por favor«, comentó Ramón Ulloa.

Finalmente, el momento lo cerro Evelyn Matthei diciendo «Okey, muchas gracias».

Lee también: Estos fueron los memes que dejaron el debate presidencial de Anatel