Actualidad

Monserrat Álvarez rectificó error debido a polémico video de Rojo Edwards

Antiguo video de Rojo Edward contra Bachelet obliga a aclarar a Monserrat Álvarez el error: “no tenemos que contribuir a las fake news”.

Video Rojo Edward, error Monserrat
@Contigo en la mañana

Durante el matinal de CHV: Contigo en la mañana, los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, se vieron en una incómoda situación. Todo partió cuando Monserrat Álvarez rectificó error, ya que el polémico video que empezó a circular ayer de Rojo Edwards contra Bachelet, era en realidad de julio de 2021, y no se debía a la llegada de la ex mandataria al país.

A una semana de las elecciones presidenciales, la ex presidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet llegó ayer a Chile, sin emitir declaraciones.

“Llegó a Chile y a Rojo Edwards no le gustó”, expresó al respecto Julio César Rodríguez, durante la mañana, mientras revisaban un video protagonizado por el electo diputado, quien emitía dichos contra la ex mandataria.

Diseño Sin Título (29)
Viejo video Rojo Edward causa confusión.

El video repasa a Rojo Edwards gritando: ´Bachelet, ¡fuera! ´, con gente a su alrededor con carteles de Cuba. Dicho video comenzó a circular ayer, justo el día de la llegada de la ex presidenta, razón por la que comenzó la confusión.

Error aclarado por Monserrat Álvarez

“¿Esto fue ayer o no? ¿lo de Rojo fue ayer? porque de repente se cruzan videitos de distintos momentos. Me confirman que esto fue ayer”, aclaró el conductor Julio César.

A medida que avanzaba la trasmisión, Monserrat Álvarez rectificó error con video de Rojo Edwards: “Ah no, ojo, ojo, ojo. Nos estaban aclarando, estamos con un error. Ayer empezó a circular, pero el video no es de ayer”.

Luego se aclaró que el video es de julio de este año, pero que no tiene nada que ver con la llegada de la Alta Comisionada de la ONU. Monserrat añadió: “yo creo que tenemos que rectificar, no tenemos que contribuir nosotros a las fake news; es un video fuera de la ONU, en contexto de las protestas en Cuba”.

Leer más: Inician campaña de recolección para ir en ayuda de las familias afectadas por incendio en Castro.