Actualidad

Metro de Santiago ¿Cuál será su funcionamiento por conmemoración del 18-O?

Tras las manifestaciones por una nueva conmemoración del estallido social, Metro de Santiago dio a conocer su horario de funcionamiento.

Metro 18 De Octubre 2021
Agencia Uno

Como todos sabemos, durante la jornada de este lunes 18 de octubre, se conmemoran dos años desde el estallido social, ocurrido en el año 2019.

Recordemos, que ese día se vivió una jornada histórica y bastante tensa, sobre todo en la ciudad de Santiago, el que luego escaló a nivel nacional.

Es por esta razón, que muchas y muchos quedan con la duda respecto a los horarios que tendrá el transporte público durante esta jornada.

Uno de los más buscado es el horario del Metro de Santiago este 18 de octubre del 2021.

Horario de funcionamiento Metro de Santiago en este 18 de octubre del 2021

Como te podrás imaginar, la jornada de este lunes comenzó un tanto compleja, ya que en varios puntos de la capital, se pudieron ver protestas y en algunos casos, hasta barricadas.

Es por esto, que algunas estaciones y combinaciones del Metro de Santiago no funcionaron durante la mañana.

Al punto que a través de sus redes sociales, Metro informó que la estación Vicente Valdés se encontraba fuera de servicio, ya que Carabineros se encontraba haciendo un operativo policial, por un objeto sospechoso.

Sin embargo, con el pasar de la mañana, la estación volvió a la normalidad. Por lo que actualmente, Metro de Santiago funciona en su totalidad.

«10:59 hrs. Se restablece servicio en Vicente Valdés #L4 #L5 y se habilita la combinación entre ambas líneas #AlertaMetro finalizada«, escribieron en redes sociales de Metro.

Pero no es solo de Metro de Santiago del que te queremos informar, ya que a través de redes sociales, Transantiago dio a conocer cómo va a ser el funcionamiento tanto de los buses como también del Metrotren.

«#BuenosDias Revisa el horario de operación del #TransportePúblicode hoy 18 de octubre: Buses desde las 5:30 a las 00:00 h. Operación nocturna de 00:00 a 5:30 h. @metrodesantiago de 6:00 a 23:00 h @EFENos_ de 6:00 hasta las 23:00 h #PlanificaTuViaje«, informaron.

Cabe destacar, que esta información puede ir cambiando a lo largo de la jornada.

Sin embargo, avanzando la tarde Metro de Santiago, publicó que hay varias estaciones que se encuentran sin detención de trenes.

Lee también: Calendario de vacunación Minsal: Dosis de refuerzo y edades para esta semana