Actualidad

6 comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso nos cuidamos

El Ministerio de Salud informó las nuevas modificaciones que tendrá en plan Paso a Paso nos cuidamos para este fin de semana.

Comunas Plan Paso Paso
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 14 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los cambios que tendrá en plan Paso a Paso nos cuidamos.

Recordemos, que desde hace unos meses, que el Minsal ya no tiene punto de prensa los jueves, pero aun así siguen funcionando los anuncios de los cambios en el plan Paso a Paso este día.

Es por esta razón, que antes de pasar al detalle por comunas en el plan Paso a Paso, te contamos que tanto avances como retrocesos, son a partir de este sábado 16 de octubre a las 05 de la mañana. 

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región del Bío Bío: 

  • San Rosendo.
  • Laja.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Coquimbo: 

  • Punitaqui.

Región de Valparaíso:

  • Llay-Llay.

Región del Maule:

  • Romeral.

Región del Bío Bío:

  • Santa Bárbara.

Nuevas cifras del proceso de vacunación

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, con las comunas que avanzan y retroceden, también te queremos contar sobre las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior entonces, te contamos que actualmente 13.956.460 personas se han vacunado. De este número hay 13.536.453 que han completado su proceso de vacunación. 

Además, el 91.81% de la población objetivo mayor de 18 años ha sido vacunada con primera dosis y/o con dosis única. 

De este porcentaje un 89.05% de la población objetivo mayor de 18 años, ha completado su proceso de vacunación. 

Asimismo, en el caso de niños y adolescentes, un 65.88% ha recibido la primera dosis, mientras que un 23.49% han recibido la segunda dosis.

Finalmente, te contamos que en el caso de la dosis de refuerzo, se llega a un total de 3.877.367 personas que ya se han vacunado. 

Lee también: Paula Daza explicó las razones del alza de casos de Covid-19