Actualidad

«Lamento con el alma»: Mamá de Tomás Bravo reaccionó a petición de la Fiscalía

Tras una nueva petición del Ministerio Público, Estefanía Gutiérrez expresó su molestia por un nuevo atraso en el caso de Tomasito.

Mamá Tomás Bravo Fiscalía
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 26 de septiembre, el Ministerio Público, realizó una nueva petición en el marco del caso del menor Tomás Bravo. 

¿Qué pasó? Resulta que la Fiscalía, solicitó al Juzgado de Garantía, una prorroga en el tiempo de investigación, ya que hay varias pericias que siguen en el extranjero.

De hecho, esta petición fue realizada por la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.  

Al punto que según parte de lo solicitado por el Ministerio Público este lunes indica lo siguiente: «la petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero».

Recordemos, que el pequeño Tomás Bravo, desapareció en febrero del 2021, cuando estaba en compañía de su tío abuelo, en el sector de Caripilún en la provincia de Arauco.

De hecho, tras varias semanas de búsqueda, finalmente el menor fue encontrado fallecido, lo que derivó en que su caso siga siendo investigado hasta la actualidad.

Lee también: Mamá de Tomás Bravo habló sobre su tío sospechoso: «No ha aparecido nada para descartar su participación»

Mamá de Tomás Bravo reaccionó a petición de la Fiscalía

Tras darse a conocer esta nueva petición de la Fiscalía, fue Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás Bravo, quien alzó la voz y reaccionó a lo ocurrido.

De hecho, la mamá de Tomás Bravo, escribió un extenso post en su perfil de Facebook, el cual después replicó en sus historias de Instagram.

«Lamento con el alma comentar que hoy día no tenemos ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas por lo que le hicieron a mi hijo», partió diciendo Estefanía Gutiérrez. 

Además, la mamá de Tomasito agregó «Nos queda como familia poner las esperanzas de que estos meses serán concluyentes para encontrar la verdad de este horrible sufrimiento. Solo pido que, al igual que yo, ustedes que se sienten parte de esta lucha nos apoyen a seguir presionando a fiscalía, que después de tanto tiempo estén haciendo las cosas bien y lo más importante estén a la altura de lo que se merece nuestro amado Tomy».

Finalmente, para cerrar su relato, Estefanía Gutiérrez comentó «con mucha tristeza e impotencia escribo que no me detendré en este camino, créame que aunque pase el tiempo aquí estaré, seguiré teniendo mis pies en la tierra hasta cumplirle a mi hijo«.

Estefanía Gutiérrez
Créditos: Instagram @estefyayliin

Lee también: «Culpar a alguien que no existía»: Ex prefecto de la PDI entregó nueva teoría sobre el caso Tomás Bravo

En vivo

Si no supiste amar...