Actualidad

A casi un año de su fallecimiento: Mamá de Tomás Bravo llegó a la «Moneda Chica» para hablar con Gabriel Boric

Hasta la denominada "Moneda Chica", llegó Estefanía Gutiérrez para hablar con el Presidente electo por la muerte de su hijo.

Mamá Tomás Bravo Boric
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 03 de febrero, la mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, arribó a Santiago, para dirigirse a la denominada «Moneda Chica», para hablar con el Presidente electo, Gabriel Boric. 

Recordemos que a fin de mes, se va a cumplir un año desde que se constató el fallecimiento del pequeño en el sector de Caripilun en la provincia de Arauco, luego de llevar varios días desaparecido.

Y es precisamente por esta razón que Estefanía Gutiérrez llegó a la «Moneda Chica», para ver la posibilidad de hablar con el Presidente electo y así exigir justicia por su pequeño.

«Se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo y todavía no hay justicia. La investigación está en nada, así que por eso quisimos venir a hablar con el mandatario electo«, expresó la mamá de Tomás Bravo. 

La carta de la mamá de Tomás Bravo a Gabriel Boric

En medio de su visita, Estefanía Gutiérrez dio a conocer que tenía preparada una carta para Gabriel Boric. «Con todo detallado de lo que pasó durante el año (2021). Es parecida a la que le entregamos al señor Sebastián Piñera, respecto a la cual no hemos recibido mucha respuesta«, comentó.

Además, Estefanía Gutiérrez agregó «Ahora queremos que el señor Boric, actual presidente electo, nos dé una respuesta. Queremos que su Gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el Gobierno actual no lo ha hecho«, consigna ADN.

Lee también: Mamá de Tomás se descarga en vivo a casi un año del crimen del menor

Asimismo, la mamá de Tomás Bravo dio a conocer cuál es el estado de la investigación del caso de su hijo.

«Son seis las pericias que todavía estamos esperando (el resultado). Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún«, informó Estefanía Gutiérrez.

Para finalizar, Estefanía Gutiérrez añadió «Queremos que (Gabriel Boric) se pronuncie y que hable del caso como no lo hizo el presidente Sebastián Piñera«.

Lee también: «Me parece súper responsable»: Mamá de Tomás Bravo se refirió al mea culpa de la fiscalía

En vivo

Si no supiste amar...