Actualidad

Madre de detenido por violación a menor de edad pidió perdón a la familia

Margarita, madre de Miguel Ángel Zamora, detenido por violación a la menor de edad que se encontraba desaparecida, rompió el silencio.

Mamá Pidió Perdón

Dentro de la últimas semana, un repudiable hecho conmocionó a la ciudadanía. Una menor de edad había sido sustraída de su domicilio por Miguel Ángel Zamora. Hombre de 42 años quién, a punta de mentiras, mantuvo a la menor ausente.

Luego de una semana de búsqueda, la menor fue encontrada en un supermercado en Maitencillo, localidad balneario de la comuna de Puchuncaví.

Debido al caso de la desaparición de la menor, el imputado fue formalizado por el delito de violación reiterada. Mientras que desde la Defensoría de la Niñez anunciaron la ampliación de la querella por el delito consumado de inducción al abandono del hogar.

De hecho, durante la audiencia desde el mismo organismo solicitaron que no fuera pública ni que pudiera ser presenciada por la prensa, para proteger la integridad, honor y seguridad de las personas involucradas, petición acatada por el juez.

Finalmente, se definió la privación de libertad en el Centro Penitenciario de Santiago como medida cautelar para el sujeto mientras dure la investigación, la cual tendrá una duración de 70 días. Debido al caso, arriesga una pena de al menos 15 años de presidio.

Miguel angel zamora

Madre de Miguel Ángel Zamora: «Estoy destrozada con esto»

En este contexto, la madre de Miguel Ángel Zamora pidió perdón en Contigo en la Mañana sobre lo ocurrido durante los últimos días, señalando que aunque es difícil creer los hechos imputados a su hijo, él debe pagar por lo ocurrido.

«Quería pedirle perdón a la familia, yo no sabía nada de esto, nunca se me pasó por la mente. Yo tengo una nieta de 13 años y me duele en el alma que le pudiese haber pasado lo mismo», comentó la madre del detenido.

Con el paso de los días se han dado a conocer más antecedentes del hombre. Quién presentaba un cargo por amenazas simples en el contexto de violencia intrafamiliar, hacia su ex pareja.

Además de esto, se supo que dentro del barrio, la «atracción» de Zamora por las menores de edad era algo comentado. «Pololeaba con menores de edad. Eso se sabía y todo el mundo lo sabe», dijo una vecina a T13.

Desde el anonimato, la mujer añadió que «la primera vez que pasó, cuando llegó al negocio, porque ellos empezaron con abarrotes, le atacaron el negocio. Los mismos vecinos de acá le atacaron el negocio. Y eso después pasó, quedó callado, no tuvo más pololas, hasta lo de hoy».

Puedes revisar el video de la madre de Miguel Ángel Zamora en el matinal de CHV, aquí.