Actualidad

¡Lo mejor de lo mejor! Christiane Endler es incluida en el equipo ideal de la FIFPRO

Christiane Endler logró ser incluida como las once mejores para integrar el equipo ideal de la FIFPRO. Lee aquí los detalles.

_ Christiane Endler Es Incluida En El Equipo Ideal De La FIFPRO
Instagram @tianeendler

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, tuvo una jornada llena de emociones en la gala de los premios The Best, donde fue nominada por cuarta vez como una de las mejores arqueras de la temporada.

Si bien la jugadora no obtuvo el trofeo por segunda vez consecutiva, si fue incluida en el 11 ideal de las mejores jugadoras del mundo del sindicato mundial FIFPro.

Este premio se entrega por votación por sus colegas a lo largo del planeta.  Se dio a conocer este lunes 27 de febrero durante la ceremonia The Best de la FIFA.

Christiane Endler no ganó como mejor arquera pero obtuvo algo mejor

Aunque la arquera del Colo Colo no se llevó el premio a la mejor portera de la temporada por segundo año consecutivo, sí obtuvo un premio de consuelo al ser parte del mejor once del 2022.

El FIFPro consiste en una asociación sindical que reúne a todos los futbolistas alrededor del mundo y tienen la potestad de que sus miembros escojan las formaciones ideales. También se suman las preferencias de periodistas y directores técnicos.

Christiane Endler fue escogida por sus pares para integrar la oncena ideal del año. Completada por Lucy Bronce, Maria Leon, Wendie Renard y Leah Williamson. Lena Oberdorf, Alexia Putellas y Keira Walsh en mediocampo; dejando en ofensiva a Sam Kerr, Beth Mead y Alex Morgan.

_ Christiane Endler Es Incluida En El Equipo Ideal De La FIFPRO (1)
Creditos: Instagram @tianeendler

La arquera de La Roja femenina aprovechó la instancia para tomar sus redes sociales para agradecer este reconocimiento. “Orgullosa y feliz de haber sido parte de esta fiesta del fútbol una vez más. Gracias a todas las jugadoras que votaron por mí en el XI Ideal de FIFPRO”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram.

_ Christiane Endler Es Incluida En El Equipo Ideal De La FIFPRO (2)
Créditos: Instagram @tianeendler

Además reconoció el apoyo de sus compañeras de equipo y staff técnico en Francia. También destacó el apoyo de su pareja, Sofía Orozco, con quien asistió a la ceremonia de los premios The Best en París. Por supuesto no pudo pasar desapercibido su vestido pues es un gran diseño de Octavio Pizarro.

En vivo

Si no supiste amar...