Actualidad

Llega a Chile nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas contra el Covid

Este miércoles 18, el Ministerio de Salud anunció que llegó al país un cargamento con más de 200 mil vacunas del laboratorio Pfizer.

Vacunas Covid
Agencia Uno

El Ministerio de Salud dio a conocer que este miércoles 18 de agosto llegó al país un nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19.

El embarque del laboratorio Pfizer-BioNTech contiene 217.620 dosis. Con esto se alcanza un total de 7.308.210 vacunas de este labotario ingresadas al país.

Recordemos que, la semana pasada llegaron 201.240 dosis, que se sumaron a las 7.090.590 vacunas de este laboratorio ingresadas al país.

Esto permitirá la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, que a la fecha ha administrado más de 25 millones de dosis.

Las nuevas dosis del cargamento de la farmacéutica Pfizer BioNTech será lleva lleva a los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para luego ser distribuidas en todo el país.

Además, desde el Minsal informaron que al arribo del cargamento de hoy, se sumarán nuevas remesas en los próximos días de los laboratorio Cansino y Sinovac.

Vacuna Pfizer

Calendario de Vacunación

Durante el día de hoy, serán inoculadas las personas que necesiten la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

El calendario también incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado el proceso hasta el 31 de mayo.

Además, se continuará la dosis de refuerzo, por lo que las personas mayores, entre 70 y 71 años, serán vacunadas para alcanzar a fines de esta semana a todos los mayores de 55 años, quienes recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

En cuanto al jueves 19, recibirán la vacuna de refuerzo quienes tengan entre 69 y 63 años. Finalmente, el día 20 de agosto es para quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid y tengan entre 55 y 53 años.

El Minsal informó que en lo que llevamos desde el inicio del proceso, se han inoculado 25.711.744 personas, y 12.673.225 ya completaron el esquema.