Actualidad

Virus Sincicial: Estos son los síntomas de esta enfermedad respiratoria

Con el preocupante aumento de casos de niños con virus Sincicial, en FMDOS te contamos cuáles son los síntomas de esta enfermedad.

Virus Sincicial Síntomas
Getty Images

Durante los últimos días, se dio a conocer una preocupante noticia, han aumentando de forma considerable los casos del virus Sincicial.

Pese a que este es un virus que es estacionario de esta época y es uno de los comunes en la circulación viral del invierno, no suelen presentarse tantos casos a diario.

Sin embargo, durante las últimas semanas, se ha visto un aumento un tanto alarmante en las cifras de contagios del virus Sincicial Respiratorio (VSR), que tiene bien preocupadas a las autoridades y a los expertos.

De hecho, el ministro de Salud, Enrique París escribió en sus redes sociales que «a diferencia del año pasado, se evidencia la presencia de virus respiratorios estacionales que el año pasado prácticamente no se registraron».

Según la información que entregó el jefe de cartera, los casos de este 2021, a la fecha, se han «casi cuadriplicado». Si en 2020 había 50 casos, actualmente en el país se han registrado 193 contagios.

Virus Sincicial: Síntomas y cómo se contagia

El virus Sincicial lo puede contraer cualquier persona de cualquier edad. No obstante, el flujo de preocupación está en los niños y en los lactantes, ya que en ellos puede incluso llegar a ser mortal.

Es por esta razón, que en FMDOS, queremos compartir contigo sobre cuáles son los síntomas del virus Sincicial y cómo se contagia.

  • ¿Cómo me puedo contagiar?

Al igual que ocurre actualmente con el Coronavirus, el virus Sincicial, se contagia de persona a persona. Por las gotitas que expulsa la persona cuando tose, estornuda o habla.

De hecho, el aumento en los contagios prospera en lugares donde no hay muy poca o nula ventilación. 

Al punto que el contagio del virus, suele ser recurrente en salas cunas y colegios, debido a la cercanía de las y los niños.

Siguiendo con lo anterior te contamos, que actualmente no existe una vacuna para este virus. Por lo que la mejor forma de enfrentarlo es con la prevención. No fumar cerca de los niños, no darles besos. Incentivarlos a que se laven las manos.

  •  ¿Cuáles son los síntomas?

Al ser un virus respiratorios, los síntomas se expresan de forma parecida al Covid-19. Aquí te dejamos la lista:

  1. Silbido al respirar. Sobre todo cuando se exhala. 
  2. Fiebre.
  3. Mucha tos. 
  4. Dificultad para poder respirar.