Actualidad

Los líderes mundiales que saludaron a Gabriel Boric por el triunfo

Los distintos líderes latinoamericanos, saludaron al candidato ganador de las elecciones presidenciales Gabriel Boric.

Líderes Mundiales Boric
gettyimages

El recientemente electo presidente de Chile Gabriel Boric, contó sin duda con diversos rostros del mundo escénico y político internacional que lo apoyaron durante su campaña. Entre ellos Roger Waters y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

No obstante, luego de los resultados favorables para el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, son muchas más las figuras públicas y líderes mundiales que se han manifestado a raíz de la votación.

Líderes mundiales que felicitaron a Boric

Uno de los primeros en referirse al éxito del exdiputado, fue el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Felicito al compañero Gabriel Boric por su elección para presidente Chile. Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, para la construcción de un futuro mejor para todos.”, compartió el exmandatario en redes sociales.

Adicionalmente desde Argentina llegó el llamado al futuro presidente por parte de Alberto Fernández.

Desde más al norte, en Perú, el presidente Pedro Castillo compartió su reflexión de la paz que significará esto para Chile.

Ver más: Segunda Vuelta 2021: ¿Cuántos chilenos votaron en estas elecciones?

Felicitaciones polémicas

Incluso, rostros controversiales se sumaron a las felicitaciones. Entre ellos, Nicolás Maduro.

Además, algunos de los mandatarios de derecha también reconocieron la victoria y la conmemoraron en redes sociales. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, compartió sus buenos deseos para este gobierno “por el bien del pueblo chileno”.

También se manifestó al respecto el presidente de Colombia, Iván Duque, quien enfatizó en su interés por seguir trabajando en conjunto con nuestro país.

Ver más: Vacunación Minsal: Semana del lunes 20 al viernes 24 de diciembre