Actualidad

Vacunación Minsal: Semana del lunes 20 al viernes 24 de diciembre

Comienza un nuevo lunes y en FMDOS te contamos todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación para esta semana.

Vacunación Minsal Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Como todos los lunes, en FMDOS, te actualizamos los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Queremos recordarte, que actualmente existen tres calendarios, uno de ellos es de la dosis de refuerzo, otro es el infantil y finalmente el calendario actual. 

Así que aquí te contamos los diferentes cambios de los calendarios de vacunación.

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Para esta semana, el calendario actual, que va del lunes 20 al viernes 24 de diciembre, les corresponde vacunarse con primera dosis, a todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, paralelo a esto, también reciben la segunda dosis con Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, todas las personas que hayan cumplido a lo menos 28 días desde la primera inoculación. 

Asimismo, continúa la vacunación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

En el caso de la vacunación infantil, para esta semana que va del 20 al 24 de diciembre, le corresponde vacunarse a los niños entre los 3 a los 5 años. 

Vacunación Minsal: Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Paralelo al calendario actual, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo. 

Lee también: Minvu abre postulaciones al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

En este caso, le corresponde recibir la dosis de refuerzo, a las personas que completaron su esquema de vacunación con cualquiera de las ocho vacunas aprobadas por el Minsal (Sinovac, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Generium y Moderna) el pasado 22 de agosto. 

En este caso, el calendario llega solo hasta el día viernes 24 de diciembre, ya que el sábado 25, al ser navidad es feriado irrenunciable. 

Nuevas cifras del proceso

Fue el pasado viernes 17 de diciembre, donde el Minsal entregó las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que 14.258.867 personas se han vacunado contra el Covid-19, de las cuales 13.941.745 han completado el proceso de vacunación. 

Finalmente, te informamos que el 91.7% de las personas han completado su esquema de vacunación.

Lee también: Subsidio de Arriendo Regular: Ya están los resultados del último cierre