Actualidad

Hermano de Gabriel Boric tras el triunfo: «Siento una gran tranquilidad»

Tras ganar la segunda vuelta presidencial, el hermano del presidente electo, tuvo unas palabras sobre el triunfo.

Herman De Gabriel Boric
Agencia Uno

Durante la jornada del domingo 19 de diciembre, se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial, donde los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se enfrentaron en las urnas para ver quién es el nuevo Presidente de Chile. 

Luego de una tensa jornada de elecciones, las cuales estuvieron marcadas por la falta de transporte público, fueron varios los chilenos que se trasladaron a los locales de votación a sufragar.

De hecho, según los expertos, esta ha sido la elección presidencial, que más participación ha tenido en la historia de nuestro país. 

Y precisamente, fue pasado las 19 horas, donde finalmente supimos que el nuevo Presidente de Chile es Gabriel Boric Font.

Hermano de Gabriel Boric habló tras el triunfo en segunda vuelta

En medio de las masivas celebraciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos de nuestro país, tras el triunfo de Gabriel Boric, la gran mayoría de los medios querían saber las reacciones de la familia del candidato de Apruebo Dignidad.

Fue así, que el hermano de Gabriel Boric, habló con Chilevisión Noticias y entregó su opinión tras el triunfo.

«Siento una profunda alegría y orgullo por toda la gente que ha construido este proyecto, pero también siento una gran tranquilidad de que ha ganado una propuesta de país en base a la transparencia e ideas», expresó Simón Boric.

Lee también: Segunda Vuelta 2021: José Antonio Kast reconoció derrota con emotivo discurso

Además agregó «lo vi antes de saber los resultados del cómputo, nos llamó para decir que estaba preparado, que esto lo iba a tomar con mucha humildad».

Pero eso no es todo, ya que Simón Boric añadió «Es un desafío que involucra a todos los chilenos, y en esa línea él nos prometió que iba a dar lo mejor a nuestro país, y evidentemente agradeció el apoyo de su familia«.

Respecto, al margen de votación, el hermano de Boric comentó «no imaginé que iba a ser tan estrecho. Fue duro, inventaron de todo en el otro comando, la verdad es que yo les digo que a las personas que mintieron los perdonamos».

Para finalizar, el hermano del Presidente electo expresó «mis padres están profundamente emocionados y contentos, imagino todo lo que tiene que implicar tener un hijo que se convierta en presidente. Espero que todos pongan voluntad y que sea un gobierno exitoso, porque si le va bien a él, le va bien a Chile».

Lee también: Segunda Vuelta: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?