Actualidad

¡Grandiosa iniciativa! Proyecto de ley busca unificas las medidas en las tallas de ropa

La idea de unificar las tallas fue presentada por la diputada Gael Yeomans y la activista, escritora y modelo Antonia Larraín.

Ley De Tallas (2)
gettyimages

Muchas veces nos ha pasado que no sabemos de manera exacta cuál es nuestra talla de ropa, porque eso también va sujeto al tipo de vestimenta o marca de esta. Es por ello que se originó el proyecto: Ley de Tallas.

La iniciativa comenzó en el Instagram creado por Antonia Larraín «Tallas para Todes«, la cual busca generar conciencia sobre la discriminación presente en la industria de la moda, donde se invisibilizan ciertos de cuerpos y se perpetúan los estereotipos de belleza hegemónicos.

Misma cuenta de donde nació la idea del #BodyPosiTour, gira por los diversos balnearios de Chile que busca crear un espacio seguro y libre de discriminación.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

En base a la idea de crear una sociedad más inclusiva y respetuosa, la diputada del partido Convergencia Social Gael Yeomans, junto con Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN), acogieron la propuesta de la Influencer, modelo y escritora Antonia Larraín.

El proyecto Ley de Tallas busca crear un Sistema Único de medidas a nivel nacional. De tal manera que se logre contribuir a la no discriminación en base a las tallas y además, cuidar el medio ambiente en el proceso.

Con el objetivo de terminar con los preocupantes efectos que tiene en la salud mental de los y las chilenas la diversidad de medidas en cada prenda de ropa. Adicionalmente, la idea es que este Sistema Único de Identificación de Tallas aplique tanto para las confecciones nacionales, como para la vestimenta importada de otros países.

Ley De Tallas (1)
Instagram Antonia Larraín

Ver más: ¿Cuáles son las funciones que debe cumplir la Primera Dama?

¿Cuáles son los pasos por seguir si se aprueba?

Primero, según lo plantea el proyecto de Tallas para Todes, se realizará un estudio antropométrico en el plazo de 1 año. Es decir, que analicen datos como el índice de masa corporal, el peso, entre otros. De tal manera que se puedan obtener información a nivel nacional con una muestra representativa de los chilenos.

En base a esto, deberá elaborarse el reglamento conjunto de tallas, el cual será elaborado por el Ministerio de Economía con el de Mujer y Equidad de Género. Luego de eso, la ropa deberá regirse por dicho Sistema Único de Tallas.

Ver más: Estos son los cambios en las cuarentenas de casos Covid-19 confirmados

En vivo

Si no supiste amar...