Actualidad

Organizaciones feministas critican a TVN y Mea Culpa por miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo

Organizaciones feministas se manifestaron en contra el canal luego que anunciarán un capítulo especial sobre el asesinato Ámbar Cornejo.

Ambar Cornejo Caso
TVN

Hace pocas semanas, TVN anunció que Mea Culpa tendrá varios capítulos especiales en los que que tratarán el caso de Ámbar Cornejo. Noticia que generó varias reacciones negativas.

Se trata de una miniserie de seis episodios, donde se relatará desde la infancia del culpable Hugo Bustamante, hasta la condena de los implicados. Y el nombre que llevará será Ámbar, en la mirada del psicópata.

Tras este anuncio, el padre de Ámbar Cornejo decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para detener la emisión la recreación del caso que ocurrió en Villa Alemana en 2020.

Sin embargo el familiar de la joven víctima no fue la única que lanzó una dura crítica en contra de Televisión Nacional y el programa conducido por Carlos Pintos. Ya que organizaciones feministas también se organizaron para detener la miniserie.

Organizaciones feministas en contra de miniserie del caso Ámbar Cornejo

En el perfil de Instagram de Red de Actrices de Chile compartieron una declaración pública. En esta detallaron varias razones por las cuales deberían detener la emisión de los capítulos.

«Es impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar y crear conciencia, anuncie una nueva temporada de Mea Culpa sobre el femicidio de Ámbar Cornejo«, expresaron.

«Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas», añadieron.

Ambar Cornejo Caso
Créditos: Instagram @actriceschilenas

Luego indicaron que «TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente».

Cabe señalar que este documentado fue firmado por varias organizaciones feministas chilenas. Coordinadora feminista 8M, Agrupación de familiares víctimas de femicidio, Red chilena contra la violencia machista hacia las mujeres, fueron algunas de ellas.

Lee también: Familia de Ámbar Cornejo recurre a la justicia para evitar emisión de Mea Culpa