Espectáculos

Mea Culpa: Así se contará el caso de Ámbar Cornejo

Próximamente, por las pantallas de TVN, el caso de Ámbar Cornejo será abordado en la nueva temporada de Mea Culpa.

Mea Culpa: "Ámbar, en la mira del psicópata"
TVN

Este jueves 23 de junio se dio a conocer que la nueva temporada de Mea Culpa estará centrada en el caso de Ámbar Cornejo. 

Será una miniserie de seis capítulos, «Ámbar, en la mira del psicópata», en la que se abordará este caso emblemático de la historia policial chilena.

¿De qué forma se tratará el caso?

Se abarcará desde la infancia de Hugo Bustamante, hasta que su historia se cruza con la de Denisse Llanos y la de su hija Ámbar.

El crimen, en tanto, que se cometió en Villa Alemana en el 2020, será tratado de una manera delicada, pero sin perder realidad.

La historia finalizará con la condena de los imputados por la violación con homicidio de la adolescente.

Y como es tradición, el formato incluirá la aparición sorpresiva de Carlos Pinto y contará con entrevistas a los protagonistas. Eso sí, aún está pendiente convencer a Hugo Bustamante para conversar en la clásica entrevista final.

«No fue una pretensión mía ni de los productores del canal. Simplemente pasó que estábamos frente a una gran cantidad de información y a una investigación muy potente, que era imposible de agotar«, comentó Carlos Pinto al respecto.

«Este es el caso más importante diría yo, está en el primer lugar«, dijo el periodista, quien explicó que decidieron dedicar seis capítulos debido a la cantidad de información que se encontró en el proceso de investigación.

«Si hubiésemos hecho un solo caso el público habría quedado muy frustrado, porque no habríamos mostrado nada», aclaró.

Lee también: Estas son las reacciones que dejó el impactante capítulo de El Día Menos Pensado

Cabe recordar que Mea Culpa, que contó con 14 temporadas hasta el año 2009, retornó a las pantallas en octubre de 2021 con ocho capítulos. 

Y debido al éxito que obtuvo el espacio, recreando casos criminales emblemáticos, es que se alista para volver con nuevos episodios.

Por ahora se desconoce la fecha de estreno, aunque -según adelantó Carlos Pinto-, se emitirá tan pronto culmine la actual temporada de El Día Menos Pensado

Por otra parte, a la espera de estos nuevos capítulos, es posible escuchar una selección con lo mejor de Mea Culpa en formato podcast. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y en TVN.cl.