Actualidad

La Línea 7 de Metro ya no pasará por el Parque Forestal: ¿Dónde estará ahora el acceso a la estación?

Guillermo Muñoz, presidente de Metro, aclaró los nuevos cambios a esta línea. Revisa los motivos que dio a conocer aquí.

Línea 7 Metro
Agencia Uno

¡Se contó la firme! Durante las últimas horas, el presidente de Metro realizó una reunión con vecinos y la Municipalidad de Santiago para anunciar los cambios a la futura Línea 7 en el Parque Forestal.

Dentro de su comunicado, Guillermo Muñoz adelantó que no habrían trabajos de construcción y excavación en el parque. 

Línea 7 de Metro | ¿Dónde estará el acceso a esta estación?

Según lo que informó el presidente de Metro, todas las obras serán trasladadas a Plaza Italia o Pío Nono.

Esto se debería a que como empresa de transportes realizaron un proceso de escucha a los vecinos y autoridades municipales.

Se va a construir esta estación que estará debajo del Parque Forestal pero el acceso será por Plaza Italia o Pío Nono, lo estamos evaluando”, fueron parte de las palabras de Muñoz.

Metro
Agencia Uno

¿Qué dijo la alcaldesa de Santiago?

Por su parte, Irací Hassler aseguró que habrán varias mejoras para las plazas Pratt y Venezuela; también en la Fuente Alemana.

Esas plazas tendrán murales ciudadanos. La idea es que sea una intervención como la que se hizo anteriormente en el Parque Almagro”, sumó.

Línea 7 Metro
Agencia Uno

Metro hará una importante donación

Ponga atención porque esto no es todo, según lo que confirmó Hassler.

Metro se comprometió a donar 278 árboles de un mínimo de tres metros para que puedan fortalecer este pulmón verde de la Región Metropolitana”, dijo.

La pregunta que se han hecho varios usuarios de metro es, ¿Cuánto saldrá hacer la nueva Línea 7? Según confirmó Guillermo Muñoz, el presupuesto bordea los $2.500 millones de dólares (2.240 millones de pesos chilenos) y hasta ahora, se mantiene.

Línea 7 Metro
Agencia Uno

¿Cuándo estaría lista la Línea 7?

Hasta donde se ha informado por la empresa de transporte, el plazo máximo para terminar esta construcción es hasta el 2027. 

Volviendo al acceso que tendrá la futura Línea 7 de Metro, Muñoz dijo que esperan tener definido de aquí a uno o dos años más el lugar exacto.

Línea 7 Metro
Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...