Actualidad

Katherine Martorell explicó reglas de desplazamiento para las elecciones de gobernadores

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer todas las normas que habrá este domingo de elecciones.

Katherine Martorell Explicó Reglas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, realizaron una serie de anuncios respecto a la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Dicha votación se llevará a cabo en 13 regiones del país (a excepción de Valparaíso, Aysén y Magallanes) el próximo domingo 13 de junio, desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs.

Siguiendo con lo anterior, las autoridades señalaron que las personas, independiente de en qué pasó esté su comuna, y dentro de la misma región, podrán asistir al local de votación portando solamente su cédula de identidad.

Katherine Martorell explicó las reglas

Katherine Martorell, explicó las reglas que regirán en esta nueva jornada de elecciones.

¿Qué fue lo que dijo la subsecretaria? Que las personas que tengan que trasladarse a otras regiones para votar tienen que tener varios documentos.

Entre ellos figuran: El pasaporte sanitario C-19, la consulta Servel, y además el carnet de identidad. 

Este trámite lo podrán las personas desde 48 horas antes del inicio de la jornada de elección.

Además, el retorno de las personas que participen en las elecciones de gobernadores, puede ser hasta 48 horas después, teniendo los mismos documentos mencionados anteriormente.

También, Katherine Martorell, explicó sobre el horario del toque de queda, donde señaló que se mantiene igual.

«Es una elección más simple y que va a ser bastante ágil en cuanto a su recuento de votos», expresó Martorell.

Asimismo, la subsecretaria agregó «lo importante es que todos puedan participar, que vayan a votar, que puedan ejercer su derecho de la mejor forma posible. Se han adoptado todas las medidas sanitarias en el lugar. Importante llevar su mascarilla, lápiz y su carnet de identidad, aun cuando esté vencido es válido si este vencimiento es posterior a octubre del 2019″.

Otro punto que aclaró la autoridad fue que los vocales de mesa se podrán desplazar de forma libre en su comuna o región, portando el resultado de la consulta del Servel.

En el caso de tener que ejercer de vocal en otra región, tiene que portar el resultado de la consulta del Servel, además del pasaporte sanitario.