Actualidad

Karim Butte estuvo en una fiesta clandestina y CHV fue tajante: «Nos parece grave»

El presentador de noticias de CHV fue uno de los 22 detenidos por Carabineros en una fiesta clandestina en la comuna de Lo Barnechea.

Karim Butte Estuvo En Una Fiesta Clandestina

Este miércoles 2 de junio se supo que el presentador de noticias Karim Butte estuvo en una fiesta clandestina en Lo Barnechea. Esta fue en la casa de un exfutbolista. Ante esto, el canal del que es parte, CHV, emitió una tajante declaración.

El comunicado fue leído en el matinal del canal, «Contigo en la mañana». «Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda».

CHV fue tajante con que Karim Butte estuvo en una fiesta clandestina 

Respecto al hecho, «de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias».

Además, desde CHV agregaron que «desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia».

De acuerdo a BBCL, Carabineros detuvo a 22 personas que estuvieron en el lugar, incluyendo al presentador de noticias. Él más tarde quedó en libertad y apercibido. 

Eran 14 hombres y 8 mujeres en la fiesta clandestina. Por ahora, la policía formalizará solo al ex futbolista por lo ocurrido. En la fiesta, además del periodista de Chilevisión, también estuvo el deportista Cristóbal Ibarra.

En CHV también aseguraron que «nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado».

«Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan», concluyó. 

Hasta ahora, el periodista de Chilevisión no ha emitido ningún comentario en redes sociales sobre el incidente.