Actualidad

Sumario sanitario para Arturo Vidal: Seremi de Salud confirma el proceso

El futbolista de La Roja, ya fue notificado del proceso sanitario que deberá enfrentar por incumplir las normas y protocolos del país.

Sumario Sanitario Para Arturo Vidal  Seremi De Salud Confirma El Proceso

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, decidió abrir un sumario sanitario para Arturo Vidal, proceso legal del cual el futbolista ya fue informado. 

El volante de La Roja no solo se perderá la doble fecha de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, por estar contagiado de Covid-19. Ahora deberá enfrentar un sumario en su contra por incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias. 

Según informó ESPN, la Seremi de Salud informó sobre el sumario sanitario para Arturo Vidal, luego de que el jugador infringiera la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la Selección Chilena. 

Arturo Vidal Enfrenta Sumario

El problema de Arturo Vidal

Un día antes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había confirmado que estaban estudiando el caso de futbolista. «La Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria», aseguró en el punto de prensa.

Debido a que puso en riesgo esta burbuja sanitaria, hoy se enfrenta un sumario sanitario para Arturo Vidal.

Según informa La Tercera, la llegada del jugador ha estado llena de polémicas. Arturo se movió por la ciudad asistiendo a diferentes lugares, incluyendo una cena con amigos cercanos. Continuó con la grabación de un spot publicitario, un almuerzo y una tarde de hípica para compartir con sus familiares cercanos. 

Arturo Vidal Caballos

El mismo sitio, asegura que Arturo Vidal no rompió ninguna norma, ya que permanencia se realizó en comunas de Fase 2. Al otro día, entrenó en Juan Pinto Durán y luego asistió nuevamente a la hípica. 

Ya el viernes, el mismo día que el jugador del Inter de Milán se vacunó, comenzó con una serie de malestares, que finalmente terminaron en su internación, por un cuadro de deshidratación y un resultado positivo a Coronavirus. 

Tal como consigna La Tercera, el plantel de La Roja estaría ‘molesto’ con Arturo Vidal, ya que expuso a todo el conjunto a la enfermedad. 

En vivo

Si no supiste amar...