Actualidad

Juzgado revisa las medidas cautelares de Nicolás López tras sentencia

Mientras se define la situación procesal de Nicolás López, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar revisará las medidas cautelares.

Fernanda Vielma |

Lopez

Lopez

En medio de la sentencia del cineasta Nicolás López por abuso sexual, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar revisará las medidas cautelares que tendrá.

El lunes pasado, se dio a conocer la resolución del caso en el que está involucrado el cineasta chileno, Nicolás López. Recordemos que el productor fue declarado culpable de dos abusos sexuales.

Los delitos imputados a López no eran solo los abusos, sino que también se le atribuyó falta a las buenas costumbres y hasta una violación. Estos cargos fueron desestimados por falta de pruebas.

Así las cosas, el cineasta tras la película Sin Filtro, fue sentenciado a 5 años y un día, pena que deberá cumplir en la cárcel. La defensa de Nicolás López afirmó el día de la sentencia que apelarían a la decisión impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Agencia Uno

¿Con qué medidas cautelares quedará Nicolás López?

Actualmente y por todo el proceso de investigación que se ha llevado a cabo, Nicolás López ha estado con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Esta mañana, el Juzgado de Garantía revisará sus medidas cautelares. El organismo persecutor, el Ministerio Público, podría solicitar las siguientes medidas:

Desde la Fiscalía Oriente, declararon que la medida que más se persigue es la prisión preventiva. «En definitiva si es o no un peligro, él fue condenado por dos abusos sexuales a dos penas efectivas, por lo cual nosotros consideramos que sí es un peligro«, dijeron desde el organismo.

Por otro lado, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, señaló que no están de acuerdo con la petición. «Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal«, expresó.

Lee también: Ya fue liberada: La historia de la chilena que estuvo secuestrada por 4 años en Perú

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil