Actualidad

Ya fue liberada: La historia de la chilena que estuvo secuestrada por 4 años en Perú

Afortunadamente, Viera Rivera de 42 años y su hija de dos años, ya fueron liberadas de su secuestro en Perú.

Mujer Secuestrada
Getty Images

Este jueves se dio a conocer la terrible noticia del caso de una mujer chilena que fue secuestrada por su esposo y estuvo 4 años en cautiverio en Perú.

La tarde de ayer, todas las portadas se llenaron con una noticia, un grave caso de secuestro en Perú. Los involucrados eran una mujer chilena, su hija, su esposo peruano y los suegros de éste.

Todo comenzó cuando Viera Rivera Salazar, de 42 años, conoció a su esposo, Giorgio Armas, a través de Facebook. Ambos empezaron a hablar y la chilena decidió viajar a Perú a ver a su enamorado.

En 2018 partió la tortura. Armas le prohibió volver a Chile y tampoco la dejó salir de la casa donde vivía con su papás.

Según consignó Diario Correo, en ese periodo, la mujer chilena secuestrada en Perú, tuvo una hija, la cual nació dentro de su secuestro. Sin embargo, su esposo Giorgio Armas aseveró a un medio chileno que la niña nació en una clínica, descartando el secuestro.

La mujer comentó que sufrió varios tipos de abusos al interior del cautiverio. «Me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten», confesó la mujer.

El rescate de la mujer secuestrada en Perú

Afortunadamente, Viera Rivera fue rescatada por la policía peruana el pasado miércoles, junto a su pequeña hija de dos años. Gracias a la denuncia realizada por unas vecinas del sector, la mujer secuestrada en Perú fue encontrada en buenas condiciones con la pequeña.

Policía Peruana
AFP

Tras salir de su secuestro, Viera Rivera habló con la prensa y contó los detalles de esta terrible experiencia por la que tuvo que pasar, gracias a Giorgio Armas.

«La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle«, expresó ya más repuesta Viera.

Lee también: Latife Soto hizo una aterradora predicción sobre la viruela del mono