Actualidad

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreisimiento del tío abuelo del niño fallecido

Este jueves se dio reveló que el Juzgado de Garantía de Arauco decidió rechazar el sobreisimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

Naserin Mograby |

Tio Abuelo Tomas Bravo

Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Arauco decidió mantener en calidad de imputado a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, luego de la petición de sobreseimiento de su defensa.

Recordemos que Escobar fue la última persona que vio con vida al pequeño antes de su desaparición. Y es hasta ahora el único formalizado en el caso.

Además, este jueves el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso de Tomás Bravo por seis meses.

En un comunicado, la fiscalía regional del Biobío detalla en un comunicado que la decisión la tomaron porque «no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado».

Diligencias relacionadas con el tío abuelo de Tomás Bravo

Además, el Ministerio Público explicó que «la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa. Por un plazo de seis meses, esto, considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias. Varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada».

Después señalaron que «al principio de la audiencia, la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, solicitó al tribunal, (…) que el desarrollo de la misma fuera reservada. Con el único objetivo de proteger la dignidad del niño fallecido (Tomás Bravo) y de su familia. Dada la naturaleza de las evidencias que se iban a exhibir, aceptando la jueza la referida petición».

Agencia Uno

¿Por qué se pidió el sobreseimiento?

El abogado del tío abuelo del niño, Pedro Aguilera, ingresó al Juzgado de Garantía de Arauco la petición. En ella señaló que «solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar. Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan».

Luego indicó que «resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado».

Te puede interesar: «¡Increíble! Otra muerte azota a la familia de Tomás Bravo»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil