Actualidad

Caso de Tomás Bravo: este jueves se conoce si se acepta o no el sobreseimiento de Jorge Escobar

Durante la jornada de este jueves 16 de septiembre se conocerá la resolución del sobreseimiento de Jorge Escobar en el caso de Tomás Bravo.

Caso De Tomás Bravo Sobreseimiento Tío Del Menor
Agencia Uno

Este jueves 16 de septiembre se vivirá una jornada clave en el caso de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años que desapareció el pasado 17 de febrero. Aquí te contamos los detalles del proceso que se vivirá durante el día con la audiencia del hasta ahora único sospechoso del caso. 

De hecho, de forma concreta el Tribunal tendrá que resolver si acoge o no la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar, cerrando así esta parte de la investigación, tal como lo solicitó la Defensoría Penal Pública.

También te puede interesar: Caso Tomás Bravo: nueva fecha de la audiencia para ampliar la investigación solicitada por Fiscalía

Caso de Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

Jorge Escobar y el caso de Tomás Bravo

Asimismo, recordemos que el pasado 17 de febrero de este año en el sector de Caripilún, provincia de Arauco se encontró sin vida el cuerpo del menor Tomás Bravo. La situación causó conmoción a nivel nacional.

En este sentido, Jorge Escobar, el tío abuelo del menor, quien se encontraba con el al momento de su perdida, es el único imputado por la muerte del niño hasta el momento.

Sin embargo, por falta de pruebas quedo el libertad y durante esta jornada se conocerá el resultado de su sobreseimiento final. Por su parte, la defensa del acusado expresó que existen «antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan». 

Es más, al sujeto se le detuvo en febrero de este año tras encontrar el cuerpo del niño luego de una intensa y larga búsqueda por la comuna de Arauco, región del Biobío. 

Pese a esto, la defensa hace un mes fue enfática en comentar lo siguiente: «hoy en día no hay nada que diga o que sitúe al tío abuelo como una persona que tenga un grado de culpabilidad en esto, solo el hecho de no haberlo cuidado cuando salió con el niño y no tenemos antecedentes que también lo desvinculen de los ilícitos que se están investigando»

Finalmente, desde la defensa de Jorge Escobar concluyeron que: «solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar. Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado»