Actualidad

Julio César Rodríguez habló tras los dichos de Alejandra Cox sobre las AFP: «Fueron un robo a mano armada»

Julio César Rodríguez, también se unió al grupo que criticó las declaraciones de la presidenta de las AFP y lapidó al sistema de pensiones.

Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez, también se unió al grupo que criticó las declaraciones de la presidenta de las AFP y lapidó al sistema de pensiones. Este martes, el tema del día fueron los dichos de Alejandra Cox, la cual señaló que quizás se debería subir la edad de jubilación.

Nos encontramos próximos a una nuevas elecciones en nuestro país. Este sábado y domingo, se escogerán alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores. Los ciudadanos tienen fe de que se cambie el sistema de pensiones que funciona en la actualidad, ya que entrega jubilaciones indignas.

AFP
 

En el marco del debate por este tema, la presidenta de la Asociación de Fondos de Pensiones, lanzó una condenable declaración en un reportaje realizado por Chilevisión y CNN.

Primero comentó que: «una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido«.

Luego vino la polémica: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita», dando a pensar que se podía trabajar sin problemas hasta los 75 u 80 años.

Alejandra Cox
 

La férrea crítica de Julio César Rodríguez contra las pensiones

Fue en ese contexto, que el periodista no aguantó y criticó fuertemente al sistema. «Es simple generar pensiones dignas, lo complejo es ponernos de acuerdo cómo llegamos a eso. Alejandra Cox no es que no sepa lo que sucede en Chile o tiene desconexión de la realidad, ella sólo defiende intereses de los grupos económicos«, comenzó señalando.

Luego, comentó sobre el origen del mecanismo de ahorro. «Las AFP fueron un robo a mano armada a todo Chile y se hicieron en plena dictadura donde no había contrapeso político, no había una oposición, un debate. Sabían perfectamente lo que hacían, tenían claro lo que sucedería 30 o 40 años después», explicó.

Julio
 

Las palabras del periodista provocaron un debate entre él y su compañera, la también periodista, Monserrat Álvarez. La diferencia de opiniones se dio porque la conductora aseguraba que los dichos de Cox estaban motivados por que ella no vive hace varios años en Chile. Por otro lado, Rodríguez decía que eso no era justificación para no saber sobre la problemática.