Actualidad

Juegos Olímpicos: “La Roja” femenina va por su última oportunidad contra Japón

Este miércoles, 27 de julio, "La Roja" femenina enfrentará a Japón, en la última oportunidad para seguir haciendo historia en Tokio 2020.

Chile Frente A Japón Mañana En Tokio 2020
Instagram @laroja

Este martes, 27 de julio, a las 7 de la mañana en Chile, “La Roja” femenina tendrá su última oportunidad para clasificar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

En primer lugar, la escuadra dirigida por José Letelier, tendrá su tercer partido correspondiente al grupo E, donde Chile marcha ultima, en el cuarto lugar.

De hecho, los dos primeros partidos frente a Reino Unido y Canadá, fueron derrotas para la selección chilena, por 0-2 y 1-2 respectivamente.

En consecuencia, las posiciones del grupo de Chile son: Reino Unido en primer lugar con 6 unidades,  le sigue Canadá con 4 unidades, Japón con 1 unidad y Chile último con 0.

Pese a esto, frente a Canadá ocurrió un hecho histórico: Karen Araya (Santiago Morning), anotó de penal el primer gol  en la historia del futbol femenino nacional, durante unos Juegos Olímpicos.

Karen Araya La Roja Femenina Tokio 2020
Créditos: Instagram @laroja

Sin embargo, pese a las derrotas, aún existen posibilidades para nuestra selección de seguir haciendo historia y de clasificar a la siguiente ronda.

¿Qué resultados tienen que darse para que Chile pueda clasificar?

Para la segunda fase de la competencia olímpica, clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y el mejor tercero, por lo que Chile aún puede aspirar a ocupar esta plaza.

Para conseguir la clasificación, «La Roja» debe ganarle a Japón y esperar los siguientes resultados:

  • China no puede sumar de a tres puntos frente a Países Bajos
  • Zambia no debe ganarle su partido a Brasil

En caso que China o Zambia sumen 4 unidades:

  • Australia contra Estados Unidos no debe terminar en Europa
  • Y por último, Nueza Zelandia no debe derrotar a Suecia

¿Dónde y a qué hora es el partido de “La Roja” femenina en los Juegos Olímpicos?

La selección, enfrentará a Japón este miércoles, 27 de julio, a las 7 de la mañana hora de Chile en el “Estadio Miyagi”.

Finalmente, la transmisión del partido de la selección y de todos estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los puedes seguir en los siguientes enlaces:

Transmisión oficial TVN

Plataformas digitales de TVN

Transmisión de todos los deportes online en Marca Claro