Actualidad

Joven con puntaje nacional inicia campaña para cumplir su sueño: estudiar medicina en Santiago

A pocos días de saber los resultados de la PTU, Matías Muñoz se encuentra organizando sus estudios de medicina. 

Joven Con Puntaje Nacional
Matías Muñoz.

Han pasado pocos días desde la publicación de los resultados de la PDT, y Matías Muñoz, el joven con puntaje nacional ya se encuentra organizando cómo cumplir el sueño de estudiar medicina en Santiago.

Con su puntaje de 850 en la PTU de Matemáticas, el joven pudo ver que el esfuerzo de años había valido la pena, ya que podía fácilmente estudiar la carrera que soñó desde séptimo básico. Pero no todo era tan sencillo, porque a pesar de sus esfuerzos, le es muy difícil viajar a la capital de Chile. 

Matias Muño Ptu

La lucha del joven con puntaje nacional para estudiar medicina

Matías Muñoz conversó con Las Últimas Noticias sobre los resultados que lo tienen viviendo su sueño. El joven vive en un hogar de menores desde los siete años y a pesar de que la primera vez que dio la PTU su puntaje no le alcanzó para la carrera, no se rindió y se inscribió en un preuniversitario con beca. 

Y es que la dificultad más grande es mantenerse en Santiago. Esto porque el joven con puntaje nacional vive en el hogar Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa de Hualpén. Su temor, es perder el beneficio de la vivienda. 

Esto porque si bien Matías Muñoz obtuvo gratuidad por su puntaje, el problema son todos los costos que implica cambiarse de ciudad. «Junto con el arriendo hay otros costos asociados al cambiarse de ciudad. Tengo que financiar transporte, comida, emergencias de salud y materiales para la carrera que no son baratos», contó el joven a LUN

Leer más: ¿PCR o Test de antígenos? Cómo detectar el Covid-19 de manera más eficiente

La campaña que busca cambiar la vida de Matías Muñoz

Con su historia viralizada, hoy el joven tiene dos millones de pesos en su cuenta donados por el mismísimo Leonardo Farkas. A través de un tweet, el empresario entregó su apoyo, «Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños».

Paralelamente se abrió la cuenta corriente del hogar para costear todos los gastos del traslado de Matías Muñoz. «Agradezco mucho la ayuda recibida porque ha sido esencial. Hay una brecha entre mi situación actual y el lugar donde quiero estar, que es Santiago, estudiando en una de las mejores universidades de Chile, y con este dinero se acorta. 

María José Castro, directora nacional de Mejor Niñez, también tomará el caso. Se le ofreció al joven con puntaje nacional continuar sus estudios viviendo en una de las residencias en la ciudad de origen o donde necesite traslado. Permitiendo que todos los jóvenes que están en custodia del Estado, puedan acceder a becas de alimentación, de transporte y dinero, explican desde LUN. 

Leer más: Ignoraron las alertas preventivas y quedaron atrapados en un roquerío de Coliumo

En vivo

Si no supiste amar...