Actualidad

José Miguel Bernucci: «no están las condiciones para generar flexibilidades»

Respecto a la masa de viajeros, comenta que en el extranjero han habido brotes de contagio cuando pensaban manejar bien la pandemia.

José Miguel Bernucci
Créditos: TWITTER

Hoy y en exclusiva a Radio Futuro en el programa ‘Palabra Que Es Noticia‘, el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, comentó sobre sus apreciaciones en torno a lo que han significado las medidas en torno a la pandemia.

José Miguel Bernucci y las flexibilidades a los viajeros

En esa misma línea recalca que respecto a los controles en el aeropuerto, hay aspectos a considerar «con los seguimientos, la trazabilidad a la salida del aeropuerto». Donde dice que se han visto grandes aglomeraciones en la llevada de los vuelos y en la toma de exámenes.

Cabe destacar que hace algunos días el periodista Amaro Gómez-Pablos, realizó una denuncia por el poco espacio en el aeropuerto de Pudahuel. Lo que da cuenta de que sigue siendo un riesgo el entrar y salir de Chile.

Bernucci dice que «ahí hay un foco de contagios con personas que vienen desde distintos lugares. Lo que hay que hacer es bajar la masa de viajeros. No están las condiciones para generar flexibilidades«. Esto se da justo cuando la Subsecretaria de Salud Paula Daza ha comentado que se permitirán mayores libertades a los viajeros dentro de los próximos meses.

Además, el Secretario Nacional comentó que «el examen de antígeno aislado, si es que sale negativo, no descarta un contagio. Hay que hacer un examen seriado. Hacer más PCR en residencias sanitarias o ampliar los lugares de toma y habilitar carpas u otros lugares para evitar las aglomeraciones de las personas. A diferencia de lo que se piensa, el test de antígeno no reemplaza la PCR».

Destacar que el José Miguel Bernucci destaca que sobre estas flexibilidades se «ha echado de menos el no recomendar los viajes fuera del país que no sean esenciales».

Te podría interesar: «18 Seguro»: Minsal informó los detalles del plan para fiestas patrias