Actualidad

Guardia pierde su ojo tras brutal ataque por pedir uso de mascarilla a transeúntes

El hecho se dio durante la noche de este lunes, cuando tres transeúntes golpearon a dos guardias. Uno de ellos perdiendo la visión izquierda.

Ataque Guardia (1)
Créditos: Agencia Uno.

Un lamentable hecho se vivió en horas de la noche de este lunes en el terminal de buses en la comuna de Estación Central. Tras un llamado de atención por parte de los guardias de seguridad, al exigirle el uso de mascarillas a tres individuos. El problema se da cuando comienzan agredir a la trabajadora, saliendo un compañero en su defensa.

Cabe destacar que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el territorio nacional. Lo que es una medida por parte del gobierno para el cuidado de todos los ciudadanos y así prevenir el Covid-19.

Ataque a ambos guardias

Como resultado de este altercado, ambos trabajadores quedaron lesionados con armas blancas. Por lo que fueron trasladados a la mutual de seguridad. A pesar de que ninguno se encuentra con riesgo vital, el trabajador resultó con pérdida del globo ocular izquierdo.

Ataque Guardia
Créditos: Agencia Uno.

El comisario Álvaro Vega comentó que los individuos «portaban armas cortantes, empieza una pelea agrediendo a dos guardias. Uno queda con una herida en el tórax y el otro con una lesión ocular«, dijo.

Ataque Guardia (2)
Créditos: Agencia Uno.

Además, comentan que en el lugar existen cámaras de seguridad, por lo que la policía sigue buscando a los agresores de los guardias, quienes se dieron a la fuga. Lo que también se espera saber, es si existía la intención de movilizarse a otra región. De esta forma, se dispondrá de la compra de boletos para tener más antecedentes.

Trabajadores del sector han comentado que hechos como este no han sido los únicos. Pues en varias oportunidades se han enfrentado a ladrones. Quienes son los más afectados son los guardias quienes se exponen a delincuentes que están dispuesto a todo con distintos tipos de ataque.

Quedaremos atentos a más información de este lamentable hecho.

Te podría interesar: «18 Seguro»: Minsal informó los detalles del plan para fiestas patrias