Actualidad

Jorge Said y su dramática huida del atentado de los talibanes en Kabul

Unas horas antes del atentado en Afganistán que dejó cientos de fallecidos, Jorge Said vivió un dramático momento. Los detalles en la nota.

Jorge Said Tragedia En Kabul
Canal 13

El periodista nacional Jorge Said logró salir con vida tras vivir un dramático momento en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán donde los talibanes realizaron un atentado ayer jueves 26 de agosto. 

Es más, unas horas después de que Said logró salir del país asiático, una explosión cercana al aeropuerto dejó más de 80 muertos y cientos de heridos.

También te puede interesar: Mujeres pasan a sus hijos por muros de aeropuerto en Afganistán: «Salven a mi bebé»

Jorge Said atentado en Kabul talibanes
Getty Images

La odisea del periodista Jorge Said

De hecho, fue una larga travesía para el enviado especial y corresponsal de Canal 13, que buscaba llegar hasta un avión militar que lo trasladaría a Europa.

Asimismo, luego de las horas de espera y un tenso momento, el periodista logró confirma su huida del país junto a tres mujeres. En este sentido, una de las mujeres es una joven estudiante afgana Parwani Akbari quien tiene familia en nuestro país.

En cuanto al complejo momento que vivió el grupo, debieron sortear un punto de control y otro checkpoint cerca de la entrada por parte de los talibanes que tienen tomado el país.

Por su parte, Said señaló en Teletrece que fueron horas sumamente angustiosas y parecidas a una película de terror:

«Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto, golpeando con palos y cadenas a la gente, con los bebés colgando de los alambres de púa teniendo que escaparnos por un riachuelo de aguas servidas hasta la cintura»

Atentado en Kabul
Getty Images

Las cifras del lamentable atentado

Además, el periodista confirmó que «saqué a tres mujeres afganas, incluida la chica que se va a Chile y ahora estamos en el aeropuerto militar aprontándonos a tomar el último avión militar a Dubái y Torrejon Madrid destino final»

Igualmente, la joven Parwani será recibida en España por el cónsul de Chile Carlos Cornejo en la capital Madrid, quien entregará un salvoconducto para que pueda viajar a nuestro país.

Por otra parte, además de las decenas de muertos por el doble atentado suicida perpetrado en los alrededores del aeropuerto, resultaron 13 militares estadounidenses muertos.

Finalmente, según las cifras registradas hasta el momento, pese a no existir datos oficiales, hay alrededor de 85 fallecidos y 150 heridos luchando por su vida.

¿Qué te pareció la dramática huida del periodista de Canal 13 Jorge Said?