Actualidad

«Uno no puede imaginarse a sus hijos»: Andrea Arístegui se emociona en despacho desde Ucrania

En la frontera de Polonia y Ucrania, la periodista de Mega vio un reencuentro familiar que la quebró en pleno móvil.

Andrea Aristegui Ucrania
Captura Mega

En Mucho Gusto, la periodista Andrea Arístegui se emocionó en pantalla en medio de un despacho desde la frontera de Ucrania y Polonia.

La conductora de noticias viajó como enviada especial de Mega al país que se encuentra en medio de tensos momentos con Rusia, que ha invadido con fuerzas militares varias ciudades importantes como su capital Kiev.

Cerca de las 9:40 de la mañana, José Antonio Neme y Diana Bolocco tomaron contacto con la periodista, quien se encontraba en la entrada de Polonia, donde varios ucranianos decidieron cruzar la frontera por la invasión rusa.

Arístegui fue relatando lo que estaba ocurriendo hasta que un hecho la marcó. «Estoy viendo una imagen bien triste en estos momentos. El reencuentro de una familia, niños chicos llorando«, declaró la periodista, evitando registrar ese momento en cámara.

«Perdón que me emocione un poco, es duro Diana, porque tú lo decías más temprano. Uno no puede no imaginarse a sus hijos frente a esta situación«, declaró la periodista con la voz quebrada.

Momentos después, logró recomponerse y siguió contando cómo es el recibimiento de los ciudadanos ucranianos. «Se ha organizado todo un sistema de ayudapara quienes vienen a este punto. Ellos inmediatamente son trasladados a centros de primera acogida, para queienes no tienen dónde quedarse tengan una estadía temporal, de uno o dos días. También reciben asistencia médica, alimentación, vestuario», relató Andrea Arístegui.

Usuarios en redes sociales critican cobertura en Ucrania

Kiev Ucrania
Créditos: Getty Images

Además de Andrea Arístegui, por parte de Mega, los otros canales de televisión abierta han llevado a periodistas a cubrir lo que sucede en Ucrania.

Iván Núñez por parte de TVN, Alfonso Concha junto a Iván Valenzuela por Canal 13 y Daniel Matamala en representación de Chilevisión, han viajado hasta la zona para reportear, desde el lugar de los hechos, cómo avanza el conflicto y la invasión rusa.

Sin embargo, esta situación ha llamado la atención a muchos usuarios en redes sociales. Se critica que hay corresponsales para viajar a Ucrania, pero no hacen un reporte en terreno de los distintos conflictos que han habido en Chile.

Lee también: «¿De dónde viene?»: Iván Núñez debió cortar despacho desde Ucrania tras ser encarado por militares 

En vivo

Si no supiste amar...