Actualidad

Irina Karamanos anuncia el futuro de las fundaciones de la Presidencia

Este martes Irina Karamanos hizo oficial su salida de La Moneda, en medio de la eliminación del cargo de Primera Dama.

Naserin Mograby |

Irina Karamanos Fundaciones

Créditos: Agencia Uno

Este martes, Irina Karamanos realizó un punto de prensa, donde anunció el futuro de las fundaciones de la Presidencia, en medio de la eliminación del cargo de Primera Dama.

Recordemos que hace unos días la antropóloga presentó su renuncia como coordinadora sociocultural de La Moneda, por lo con el paso de los días derivaría sus labores a otros ministerios.

Lo anterior con el fin de terminar con el cargo, tal como lo había anunciado Irina Karamanos durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, para así facilitar el traspaso de las fundaciones que dependían de la Primera Dama de Chile.

«En la campaña presidencial comprometimos cambios a este espacio», comenzó diciendo la pareja del presidente de Chile a la prensa.

Los cambios anunciados por Irina Karamanos

En el punto de prensa, señaló que «hoy fortalecimos a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios».

En esa línea, Irina Karamanos aclaró que «el rol institucional de Primera Dama, tal como lo estamos pensando ahora, terminaría con estas modificaciones institucionales».

Créditos: Agencia Uno

Con respecto al rol que tendrá tras su salida de La Moneda, señaló que «este proceso no modifica el que yo sea pareja y compañera del presidente, y además militante de un proyecto».

«Así que voy a seguir apoyando a mi Presidente, a mi proyecto de gobierno desde otros lugares», aclaró Irina Karamanos, señalando que seguirá con sus roles de Primera Dama de aquí a fin de año.

Además, explicó que «estos procesos van a durar de aquí a fin de año. Pero la prioridad nuestra va a ser respetar los plazos de las fundaciones».

Por último, Irina Karamanos comentó que «en paralelo voy a estar acompañando al Presidente a distintas actividades protocolares en calidad de su pareja».

Lee también: Estos son los lugares donde el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil