Actualidad

Presidente Gabriel Boric anuncia la creación del Parque Nacional Desierto Florido

En el Día Nacional del Medio Ambiente, el mandatario llegó hasta el norte del país para comenzar un proyecto de protección y conservación.

Desierto Florido
Agencia Uno

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente Gabriel Boric viajó hasta la región de Atacama para dar inicio al proyecto que hará posible el Parque Nacional del Desierto Florido.

Desde el norte del país, el mandatario anunció la iniciativa que busca proteger uno de los fenómenos naturales más esperados durante la llegada de la primavera.

Inicia la creación del Parque Nacional Desierto Florido

Este domingo 2 de octubre, Gabriel Boric anunció la creación de un parque que permitirá proteger más de 30 mil hectáreas entre Vallenar y Copiapó.

El presidente participó de esta iniciativa junto al ministro del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, la ministro de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la vocera de gobierno Camila Vallejo.

«Estamos acá porque tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama. Nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional de Desierto Florido», anunció el mandatario. 

«Para nosotros la creación del Parque Nacional de Desierto Florido, es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida», indicó el presidente Boric. 

Asimismo, el jefe de Estado también destacó el potencial turístico de la región de Atacama. Destacando los objetivos y beneficios de fomentar esta actividad en distintos lugares de nuestro país.

«El turismo es una industria en la cual nuestro pueblo se reconoce, en donde se valora la cultura, nuestras raíces. Es una industria verde, que además nos enseña a respetar de mejor manera las maravillas que tenemos de paisajes», manifestó el mandatario.

Lee también: ¿Será obligatorio o no? Minsal aclara si se deberá usar mascarilla en el lugar de trabajo

En vivo

Si no supiste amar...