Actualidad

Vacunación Minsal: Edades y dosis de refuerzo para esta semana

Un nuevo calendario de vacunación dio a conocer el Ministerio de Salud, donde se informaron las edades de la dosis de refuerzo.

Vacunación Edades Refuerzo
Agencia Uno

Como todos los lunes, en FMDOS, la radio de los dos, te contamos sobre los cambios en las edades del calendario de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto te contamos que se vienen algunos cambios en esta semana ¿La razón? Que esta semana es corta, debido a que este viernes 17 de septiembre es feriado por las fiestas patrias.

Por esta razón, te contamos sobre todos los cambios del calendario de vacunación, con las edades y la dosis de refuerzo.

Calendario de vacunación: Edades

Calendario De Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, esta semana, el calendario de vacunación llega hasta el jueves 16 de septiembre.

En este caso te contamos que la primera gran diferencia es que finalmente, se retoma la vacunación para menores de 18 años, ya que recordemos que el el Instituto de Salud Pública (ISP), aprobó el uso de la vacuna Sinovac en adolescentes mayores de 6 años.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que los días lunes 13 y martes 14 de septiembre, se estará vacunando con primera dosis a adolescentes entre los 14 a 15 años. 

En el caso de los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, será para adolescentes entre 14 a 17 años. 

Además, paralelo a esto se estará vacunando a la población con segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que hayan recibido la primera el 22 de agosto. 

Asimismo, se continuará vacunando a rezagados mayores de 18, pero solo con CanSino, AstraZeneca o Sinovac. 

Finalmente, se continuará la vacunación para embarazadas desde las 16 semanas de gestación. En este caso se les solicitará el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal
Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso del calendario de vacunación y las edades de la dosis de refuerzo para esta semana, te contamos lo siguiente: Recordemos que se dividió en dos: Mayores de 55 y menores.

En este caso, el calendario para mayores de 55 años, es para aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis, hasta el pasado 09 de mayo. 

Además, en el caso de los menores de 55 años, el calendario de vacunación es para aquellos que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 14 de marzo y va de la siguiente manera:

  • Lunes: 45 a 54 años 
  • Martes: 36 a 44 años.
  • Miércoles: 28 a 35 años.
  • Jueves: 18 a 27 años. 

¿Cómo va el proceso de vacunación a nivel nacional?

Hasta el pasado viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 13.770.126, de las cuales 13.229.307 completaron el proceso de vacunación.

Lee también: «U de Chile va a instalar centro de nueva vacuna contra el Covid-19»

Finalmente, te contamos que de los porcentajes totales, un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres.