Actualidad

Insólito: Inoculan a niña de 12 años con vacuna Pfizer por error

Una insólita situación ocurrió en una comuna de la Región Metropolitana, ya que vacunaron a niña por error con dosis Pfizer.

Vacunan A Niña Por Error

Hace un tiempo atrás, te contamos que se había vivido una insólita situación, donde se vacunó contra el Covid-19, a una lactante que iba por otra vacuna.

Luego de esto, se vio que hubo algunos casos en Santiago, donde se inoculó con segunda dosis de Sinovac, cuando les tocaba Pfizer en la comuna de San Bernardo.

Y todo parece indicar que este tipo de situaciones siguen pasando actualmente.

Vacunan a niña por error

Como te contábamos anteriormente, un nuevo caso de confusión de vacunas se vivió en la Región Metropolitana. En este caso ocurrió en la comuna de Recoleta.

¿Qué pasó? Que una niña menor de 12 años, acudió junto a sus padres a un Cesfam de la comuna para recibir la vacuna contra la influenza.

Sin embargo, cuando llegó su turno para ser inoculada, le pusieron una dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Podrás pensar que eso no es algo tan terrible. Pero esta vacuna está probada en niños mayores de 12 años y la niña era menor.

Esta insólita situación, fue denunciada por los padres de la pequeña, quienes reaccionaron indignados con todo lo ocurrido.

«Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era», expresó Paula Marín, mamá de la niña a T13.

A su vez la directora de Salud de Recoleta, María Eugenia Chadwick, abordó esta extraña situación, la cual no debería haber ocurrido.

«Los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas», expresó.

Asimismo, agregó: «Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió».

El Minsal se refirió a esta situación

Respecto a todo lo ocurrido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió respecto a esta situación, donde vacunaron a una niña por error.

«Con respecto a la paciente, la jefa de Salud Pública estuvo en conversación con la madre de esta niñita. Ella se encuentra en buenas condiciones generales, se le está haciendo un seguimiento por parte de la Seremi de Salud. Es una vacuna que no está autorizada para una niña de ese rango etario», expresó la subsecretaria.