Actualidad

Inauguraron un mural en memoria de Ámbar Cornejo

El mural fue realizado en el frontis de la Municipalidad de Villa Alemana, por motivo del cumpleaños de Ámbar Cornejo.

Presidenta De La Agrupación Justicia Por Ámbar, Stephanie Labbé
Concejal Edith Alvear

Mujeres de la Agrupación Justicia por Ámbar Cornejo y autoridades de la Municipalidad de Villa Alemana, como la alcaldesa Javiera Toledo y la concejal Edith Alvear, acudieron este lunes a la inauguración de un mural en su memoria.

Ámbar Cornejo es la adolescente villalemanina que fue asesinada por su mamá, Denisse Llanos, y su padrastro, Hugo Bustamante, en el pasado 2020.

El muralista Joan Ramírez fue el encargado de realizar el trabajo artístico, con la ayuda de integrantes de la Agrupación Justicia por Ámbar. Además, el mural fue inaugurado el mismo día que Ámbar Cornejo cumpliría 18 años de edad.

Mural De Ámbar Cornejo
Crédito: Concejal Edith Alvear

Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, indicó en el acto inaugural del mural: «Fue la materialización de un deseo de plasmar a través del arte que en Villa Alemana nunca más, que en Villa Alemana no queremos más femicidios, no queremos sentir miedo porque un asesino está suelto sin ningún tipo de control de Gendarmería».

También, sumó: «No queremos sentir que ayer le tocó a Ámbar, pero pudo ser o puede ser cualquiera de nosotras«.

¿Qué le hicieron a Ámbar Cornejo?

El cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, de 16 años de edad, fue encontrado el 6 de agosto del 2020. Los restos fueron hallados en el domicilio que compartía su madre, Denisse Llanos con su pareja, Hugo Bustamante, en Villa Alemana.

La relación entre la menor de edad y su mamá no era la mejor, ya que Hugo Bustamante tiene antecedentes policiales por el crimen de un menor de edad.

Según informó la fiscalía, Denisse Llanos llevó a su hijo menor al colegio el 29 de julio del 2020, más temprano que de costumbre. A las 9 de la mañana de ese día, Ámbar llegó a la casa que compartía su mamá con Hugo Bustamante. Allí, entre Denisse y su padrastro habría sido inmovilizada y reducida en el dormitorio del inmueble, para posteriormente ser violada y asesinada.

A ocho días de su desaparición, el cuerpo de Ámbar se encontró enterrado en la casa de Hugo Bustamante. El hallazgo se pudo llevar a cabo tras una declaración que la madre de la víctima entregó a la Policía de Investigaciones.

Lee también: Mamá de Ámbar Cornejo denuncia ser atacada por otra reclusa