Actualidad

‘Impuesto rosa’: El ‘Sepu’ comentó sobre las desigualdades de género

Un estudio del Sernac dio cuenta de la diferencia de precios en productos de igual función y características. Mira los detalles aquí.

Javiera Pentenero |

Impuesto Rosa

Créditos: @rodrigosepulvedalara

Como es habitual durante los fines de semana, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó las transmisiones del noticiero de Mega, en donde comentó variados temas de actualidad.

En esa misma línea fue que él mismo dio su punto de vista, incluyendo también a distintos invitados especializados en el tema.

Impuesto Rosa

Tras un estudio del Sernac, quien detectó la diferencia de precios en productos de igual función y características, fue que el periodista comentó sobre la desigualdad que existen entre hombres y mujeres.

Y es que para muchos era algo desconocido, mientras que para otros era ‘pan de cada día’. Puesto que a través del hashtag ‘alerta’, fueron varios los usuarios que comentaron sobre sus propias experiencias.

Donde muchos de ellos relataron que tan solo por querer comprar un producto de color ‘rosado’, los precios subían considerablemente, mientras que las prendas y accesorios de mujeres también tenían un costo más alto.

Tras el estudio, Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, explicó que esta diferencia entre hombres y mujeres no es necesariamente una infracción. «Aunque es natural que existan diferencias de precios en los productos, en los tiempos actuales es difícil justificar que un producto con idéntica función, sea más caro para un género que otro”, dijo.

Aún así, se recalcó que hace 3 años atrás, la diferencia era de un 24%, mientras que hoy es de un 6,7%. «Una brecha que sin bien es menor, sigue siendo inaceptable«, añadió la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Mira las reacciones aquí

#Alertamega #alerta tremendo tema esto del impuesto rosa “pink tax” TREMENDO!! @rodrigosepu pic.twitter.com/kckiLmZgN6

— Carito Rodriguez (@CaroRodriguezP) December 11, 2021

Te podría interesar: La reflexión de Rodrigo Sepúlveda por «conflictos» en la Teletón 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil