Actualidad

Mariana Zúñiga tras ganar medalla de plata en Tokio 2020: «Disparé cada flecha con todo mi corazón»

La tiradora con arco Mariana Zúñiga, de tan solo 19 años, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ariel Pefaur |

Medalla De Plata Chile Tokio 2020

Instagram @comiteparalimpicochile

La deportista del Comité Paralímpico de Chile Mariana Zúñiga se quedó con la medalla de plata en la competencia de tiro con arco. ¡Revisa todos los detalles en la nota!

La participación de nuestro país en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sigue sumando triunfos históricos, ahora la arquera nacional logró el segundo lugar en su competencia.

Es más, la final fue de infarto y solo se definió en el lanzamiento final, donde la británica Phoebe Paterson logró finalmente quedarse con la medalla de oro.

Sin embargo, estos son los primeros Juegos Paralímpicos de nuestra atleta que al mismo tiempo es la deportista más joven de la delegación chilena. ¡Enorme Mariana!

También te puede interesar: ¡Historia para Chile! Alberto Abarza logró la medalla de plata en Tokio 2020

Instagram @comiteparalimpicochile

La gran competencia de Mariana Zúñiga

Asimismo, la competencia y camino a la final de Mariana fue notable: dejó atrás a la campeona olímpica de Rio, estableció un récord paralímpico y estuvo a un punto de la medalla de oro.

En primer lugar, en la primera ronda clasificatoria la chilena se ubicó en el lugar 14 con 671 puntos y aseguró así su clasificación a los octavos de final.

Sin ir más lejos, luego de su gran paso preliminar la arquera nacional obtuvo su paso a las 16 mejores al derrotar a la china Zhou Jiamin y establecer récord paralímpico, fue 144 a 137.

Luego en las rondas clasificatorias vendría lo mejor: en 8vos de final venció por 143 a 140 a la atleta turca Oznur Cure. En 4tos de final derrotó en un increíble encuentro a la china Yueshan Lin por 138-138 en muerte súbita.

Igualmente la disputa por la semifinal y asegurar una medalla fue impresionante. Mariana Zúñiga logro imponerse por 142 a 141 a la atleta rusa Stepanida Artakhinova.

Es más, la final fue igual de pareja y la chilena fue derrotada en la última flecha por la británica Phoebe Paterson, quien finalmente se quedó con el oro al ganar 134 a 133.

Créditos: Instagram @comiteparalimpicochile

La histórica participación de la delegación chilena

Asimismo, la deportista nacional se mostró muy emocionada en sus primeros Juegos Paralímpicos y con este histórico resultado, estas fueron sus palabras:

«Es un sueño que no pensé que fuera hacerse realidad. Todo el trabajo que hemos hecho durante estos meses valió la pena. Me voy súper contenta porque sé y tengo la certeza que disparé cada flecha con todo mi corazón y lo di todo, lo disfruté demasiado»

«Si uno seña en grande, trabaja y se siente motivado, concentrado yo creo que todo es posible, esa es mi frase clave para llegar acá» ¡Bravo Mariana! 

En este sentido, con esta histórica participación de la joven Mariana, esta es la cuarta medalla de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A la medalla de plata de la joven arquera nacional, se suman las dos medallas de oro de Alberto Abarza y Francisca Mardones y la también presea de plata del propio nadador chileno. ¡Históricos!

Es más, Francisca y Mariana son las dos primeras mujeres en obtener medallas olímpicas en Juegos Paralímpicos. Finalmente, aún queda competencia y participación de Chile en Japón por lo que nuestros atletas seguirán haciendo historia.

Finalmente, ¿Qué te pareció la medalla de plata de Mariana Zúñiga en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? 

Lo más reciente

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Salir de la versión móvil