Actualidad

IFE Universal: Cómo postular y los montos del beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, busca llegar lal 100% del RSH, aumentando también el monto que entrega a los domicilios.

Carla López |

IFE UNIVERSAL 2

El domingo pasado, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que beneficiará a 15 millones de personas.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias.

En un principio el IFE, solo consideraba a quienes, mostraran una vulnerabilidad del 80% o menos, según el Registro Social de Hogares, pero dada la contingencia ha tenido que ser modificado tanto en su cobertura, como el monto. Este nuevo aporte se denominó, IFE Universal.

 

Las postulaciones para acceder al IFE Universal comenzaron el pasado 5 de junio, y se extenderán hasta el próximo martes 15 del presente mes. Este es el plazo que entregó el Gobierno para que los nuevos potenciales hogares beneficiados puedan acceder al aporte.

Esto porque como se mencionó anteriormente, el Ingreso Familiar de Emergencia se entregaba hasta el 80% del Registro Social de Hogares, pero con las modificaciones, será hasta el 100% del RSH.

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

¿Por cuántos meses se pagará este nuevo IFE?

El IFE Universal se paga los meses de junio, julio y agosto. Este beneficio se extendió para el mes de septiembre igual pero se pagará un 50% del monto.

¿Cuál es el plazo para solicitar el IFE Universal?

Los beneficiarios del IFE ampliado en mayo, no necesitan postular en junio. En caso contrario, para recibir el IFE Universal de junio, se debe acceder entre el 5 y el 15 de junio a www.ingresodeemergencia.cl. Los pagos y apelaciones comenzarán el 29 de junio.

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil