Actualidad

IFE Universal 2022: ¿Qué dijo Boric sobre eso y cuándo podría implementarse?

Con la flamante elección de Gabriel Boric como Presidente de Chile, muchos quieren saber si un IFE Universal 2022 está contemplado.

Samuel Morales |

Gabriel Boric sobre el IFE Universal 2022

Gabriel Boric

La expectativa sobre el posible pago de un IFE Universal en el 2022 está más que vigente, luego que el beneficio se pagara este año a la población más vulnerable. El bono finalizó en noviembre pasado, pero con el cambio de Gobierno surge la necesidad de conocer la opinión del nuevo presidente electo, Gabriel Boric, y sus intenciones de retomar la ayuda o descartarla por completa.

Los confinamientos, producto de la llegada de la pandemia del Covid-19, obligaron a la paralización de sectores claves de la economía durante varios meses. Por eso nació el IFE Universal.

Por meses, la asistencia gubernamental consideró al 90% de las personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH). Ahora, con la activación de sectores claves y de la mano de la jornada de vacunación contra el coronavirus, el IFE Universal llegó a su fin luego de su última extensión de pago, anunciada en septiembre pasado.

Ahora, con la flamante elección de Gabriel Boric como sucesor de Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, muchos quieren saber si un IFE Universal 2022 está contemplado en su plan de Gobierno. El electo presidente habló al respecto.

¿Qué dijo Boric de un posible IFE Universal 2022?

Boric ya fue claro con su posición sobre un IFE Universal 2022. En primer lugar, destacó al IFE Laboral como sustituto del primero:

«Creo que tenemos que centrarnos en la recuperación del empleo y la mejora de la productividad. Hay un acuerdo bastante transversal, tanto en la política como en la academia. De extender el IFE Laboral, de mejorar los subsidios al empleo, en particular dirigirlos a mujeres y jóvenes», indicó Boric.

Y sobre la extensión del IFE Universal en el 2022, también fue firme: «iento que hay que ser muy responsable en el gasto fiscal. No creo que haya condiciones para hacer una extensión del IFE en las condiciones en que está hoy la economía».

Lee también: Gabriel Boric y Brownie, el perrito presidencial: Así fue el reencuentro

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil