Actualidad

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio estatal entregado durante la pandemia.

IFE Laboral
Agencia Uno

Durante este martes 30 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022.

El mandatario aseguró que aún quedan recuperar 600 mil empleos y esta sería la razón de extender por tres meses más el beneficios para aquellas personas que postulen hasta dicho mes.

«Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilena», comentó Piñera.

Acompañado por los ministros del Trabajo, Patricio Melero; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar; el Presidente de la Republica explicó en que consiste esta ayuda y cuáles son sus requisitos.

¿Qué es el IFE Laboral?

El Ingreso Laboral de Emergencia o también conocido como IFE Laboral, es un beneficio estatal entregado durante la pandemia del Covid-19.

Este ingreso busca ayudar a los nuevos trabajadores e incentivar la búsqueda de empleo.

De esta manera, se entregará un aporte económico mensual que busca suceder el IFE Universal, y para postular se debe cumplir con algunos requisitos.

Para acceder a este beneficio, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda de $1.011.000 y se tiene que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Acá en FMDOS te contamos cuáles son los requisitos para el Ingreso Laboral de Emergencia y dónde postular para el IFE Laboral, que fue extendido hasta marzo 2022.

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se realiza en este sitio del www.sele.sence.gob.cl con Clave Única. Para postular, los trabajadores deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Lee también: IFE Universal de noviembre: ¿Dónde y cómo consultar el último pago?