Actualidad

IFE Laboral: ¿Cómo funciona y quiénes reciben los cuatro pagos?

En la nota te contamos todos los detalles del IFE Laboral y quiénes reciben los cuatro pagos del beneficio económico para los trabajadores.

IFE Laboral Todos Los Detalles Del Pago
Agencia Uno

Un monto de hasta $250 mil entrega el IFE Laboral a todos los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral desde agosto de 2021, además de cumplir otros requisitos.

Durante septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para el IFE Laboral en el sitio web del Subsidio al Empleo, donde se debe ingresar con el RUT y la Clave Única para solicitar los pagos mensuales de esta ayuda económica. ¡Aquí en FMDOS te contamos todos los detalles que necesitas saber! 

De hecho el monto del IFE Laboral, llega hasta los $250 mil pesos para todos los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir de agosto del año 2021 y cumplir ciertos requisitos.

También te puede interesar: Hasta este jueves te puedes postular al IFE Universal de septiembre

Todos los detalles de quiénes reciben los cuatro pagos

En primer lugar, es importante considerar que no todos reciben el mismo monto del pago. En este sentido, el máximo que otorga el IFE Laboral es de cuatro monto, noviembre y diciembre del 2021, enero y febrero del 2022, pero algunos beneficiarios recibirán tres, dos o solo un pago.

Por lo tanto, la cantidad de pagos dependerá del mes en que se haya realizado la postulación:

  • Durante septiembre, recibes cuatro pago desde noviembre, mientras que si postulas en octubre recibes tres pagos desde diciembre. 
  • Mientras tanto, si postulas en noviembre, recibes dos pagos desde enero del 2022 y por último si postulas en diciembre recibes un pago en febrero del próximo año. 
IFE Laboral Pagos Empleo
Agencia Uno

Los beneficiarios del IFE Laboral

Asimismo, los pagos automáticos del IFE Laboral lo recibirán todos los trabajadores que fueron parte del Subsidio al Nuevo Empleo luego de haber firmado un contrato de trabajo a partir de abril, mayo, junio y julio del 2021.

En este sentido, debido a que este beneficio tiene una duración de seis meses, algunos trabajadores que recibirán la ayuda hasta el próximo año. Por lo tanto, es importante considerar que el IFE Laboral tiene una duración hasta febrero del 2022.

Finalmente, partir del segundo mes del próximo año se retorna a los aportes originales del Subsidio, que corresponden a:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.