Actualidad

IFE Laboral comenzó sus postulaciones, conoce cómo solicitar el beneficio

Este miércoles 1 de septiembre comenzó la postulación para el IFE Laboral, el beneficio económico enfocado para apoyar los nuevos empleos.

bonos económicos para la familia chilena
Agencia Uno

Este miércoles, 1 de septiembre, comenzaron las postulaciones para el IFE Laboral o también conocido como Subsidio al Nuevo Empleo. ¡Revisa los detalles en la nota!

De hecho, este beneficio económico es un subsidio mensual que está dirigido para los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto del 2021.

Es más, el IFE Laboral se entregará directamente a los trabajadores que tienen una remuneración bruta mensual que no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente son $1.011.000).

En este sentido, durante este mes de septiembre podrán postular al IFE Laboral las personas que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

También te podría interesar: ¿Puedo recibir el IFE Laboral y seguir siendo beneficiario al IFE Universal?

Ife Laboral Universal
Agencia Uno

¿Cómo solicitar el beneficio?

Asimismo, para poder acceder al beneficio económico debes ingresar a la siguiente página y hacer click en “Nuevo IFE Laboral”. 

Página para acceder al beneficio

Luego de esto, debes seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con la Clave Única y Rut. De hecho en este paso debes adjuntar en formado documento el contrato de trabajo. De hecho, las personas que postulen durante septiembre serán beneficiarios durante los primero cinco días de noviembre. ¿Qué tal?

Igualmente los resultados de la postulación son informados por el Sence mediante correo electrónico siete días previos a la fecha del pago corresponde al mes de la postulación.

Billetes ife laboral
Agencia Uno

Los montos que entrega el IFE Laboral

Por otra parte, la iniciativa entrega montos que llegan hasta los $250 mil pesos y la cantidad dependerá de la remuneración del trabajador, la edad y si es hombre o mujer.

Es más, como te hemos comentado, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En este sentido, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.