Actualidad

IFE de invierno: Revisa de qué trata el proyecto que beneficiaría con $600 mil pesos

En FMDOS te contamos todos los detalles de la propuesta del diputado Jaime Naranjo, quien busca legislar el IFE Invierno.

Ife De Invierno
Agencia Uno

Debido a la complicada situación en la cual se han visto varias familias durante la pandemia del coronavirus, se creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta política estatal que se entregó durante varios meses, primero fue Universal y después se entregó el universal. Sin embargo hay una nueva propuesta con respecto a este beneficio.

Se trata del IFE de Invierno, idea que nació por parte del diputado Jaime Naranjo (PS), sin embargo hasta el momento esta legislación no tendría avances significativos.

Y, hasta el momento, los únicos detalles que se saben sobre este beneficio son los ciudadanos y ciudadanos que lo recibirían, y los montos que se entregarían.

¿Quiénes recibirían el IFE de Invierno?

De acuerdo a la propuesta de Naranjo, para considerar a las personas que recibirían esta ayuda, sería teniendo en cuenta sus niveles socioeconómicos de las familias del país.

Lo anterior basándose en el Registro Social de Hogares (RSH). En esa línea, quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el RHS, serían los y las beneficiarios de este IFE.

Y el pago de este beneficio se realizarían entre los meses de junio y agosto, faltando menos de una semana para que comience el proceso.

Ife De Invierno
Créditos: Agencia Uno

¿En qué consiste?

El IFE Invierno sería un aporte de 50 mil pesos por carga familiar, que solo se entregarían durante los tres meses mencionados anteriormente.

Debido a que el monto se pagaría según el número de miembros de un hogar, significa que mientras más grande sea la familia, más sería el dinero a recibir.

El IFE tendría cuatro escalas de pagos, lo que lo diferencia del Universal, cuyos pagos llegaban a los 887 mil pesos en las familias de 10 o más personas.

En este caso, los y las beneficiadas obtendrían un total de 600 mil pesos quienes poseen cuatro integrantes o más, considerando que el pago mensual para ellos sería de $200 mil.

Lee también: Bono Invierno: cómo verificar las fechas de pago y si soy beneficiario