Actualidad

Bono Invierno: cómo verificar las fechas de pago y si soy beneficiario

¿Aún tienes dudas del Bono Invierno? Revisa aquí las fechas de pago y si puedes o no postular a este beneficio del Estado.

Bono Invierno Fecha Pago
Agencia Uno.

Este mes de mayo comenzó la entrega del Bono de Invierno, un beneficio no postulable que entrega $70.336 en una sola oportunidad. 

El objetivo de este bono es ayudar a las personas con los gastos a los que puedan incurrir en el comienzo de la temporada fría. 

Para aclarar todas las dudas, acá te dejamos las preguntas más comunes como la fecha de pago del Bono Invierno o los requisitos de postulación.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Este beneficio entregado por el Estado es para beneficiarios que tienen más de 65 años (cumplidos al 1 de mayo del 2022) y que reciben una pensión igual o menor al valor de la pensión mínima de vejez.

El Bono Invierno no requiere postulación, ya que el trámite es automático. 

En el caso de que se cumplan los requisitos y el pago mensual no se realice, desde ChileAtiende informan que se debe contactar con la entidad pagadora y registrar el requerimiento para analizar dicha situación.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Invierno?

A diferencia de otros beneficios, el Bono Invierno se paga junto a la pensión de mayo. 

Para conocer la fecha de pago de pensión, puedes ingresar a la siguiente página web e ingresar el rut de beneficiario. Aquí podrás conocer la fecha de la Pensión Básica Solidaria, pensiones previsionales, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS. 

Para más dudas y otros trámites, ingresa a chileatiende.cl o a este link para conocer los horarios de las sucursales.

Lee también: Coté López y su reflexión por el caso de Tamara Moya: «Puras promesas»