Noticias

Bonos para jóvenes: ¿A qué puedo postular y cómo hacerlo?

El Estado otorga diferentes bonos exclusivos para jóvenes. ¿Cuáles son estos beneficios, sus requisitos y cómo postular?

Beneficios Jovenes
Agencia Uno

El Estado promueve distintas iniciativas de subsidios y bonos que tienen por objetivo ayudar a diferentes sectores de la población, los que han sido muy útiles sobre todo durante la pandemia del coronavirus.

Existen muchos beneficios que puedes obtener, pero en este caso, te contaremos los aportes que puedes recibir si eres parte de la población juvenil en Chile.

¿Cuáles son los bonos para jóvenes?

La mayoría de estos aportes no son muy divulgados, es por esto, que muchos ni siquiera saben que existen y desconocen la totalidad de los bonos que pueden llegar obtener si tienen los requisitos necesarios. ¡Revísalos acá!

Subsidio al Empleo Joven

Requisitos:

  • Ser joven entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser trabajador dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

El aporte mensual varía según tu sueldo y lo puedes obtener hasta los 25 años. Además, su entrega se puede extender en caso de estudios durante el último año del beneficio o de maternidad.

Las postulaciones son durante todo el año en la página web del Sence. Te recordamos que el aporte económico de mayo, se realizará el martes 31 de este mes.

Bono de Graduación de Enseñanza Media

Requisitos:

  • Tener 24 años o más.
  • Haber estudiado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Ser parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)

El monto a entregar es de $60.393, el cual sólo se entrega una vez al integrante del grupo familiar que se haya graduado y cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

Para mayor información sobre este bono único para jóvenes, puedes visitar la página web de Chile Atiende.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Contar con un contrato laboral

Este aporte es entregado de manera mensual, otorgando $16.025 cada mes. Además, para mejorar sus condiciones previsionales, este monto es depositado a la cuenta de capitalización individual de la AFP del trabajador.

Para solicitar este beneficio, puedes asistir presencialmente a la oficina de AFP o Chile Atiende. Por otro lado, también puedes postular en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lee también: Minsal informó más de 22 mil casos activos de Covid-19 a nivel nacional


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...